Levi’s y Hohenstein, hacia productos químicos más seguros


Levi Strauss & Co. y Hohenstein se unen para alcanzar unos químicos más seguros para la industria de la confección.

|21.11.2019| La colaboración, anunciada el pasado 19 de noviembre, se basará en aplicar el sistema de certificación ECO Passport by Oeko-Tex en la cadena de suministro de Levi’s. Este tándem permitirá ampliar las capacidades del programa Screened Chemistry desarrollado por Levi Strauss & Co (LS & Co.) con el objetivo de establecer una hoja de ruta hacia una química más segura en la industria de la confección. Para lograrlo, se proporcionarán unos niveles mejorados de seguridad química en términos  de prueba, verificación y transparencia.

Gestión de productos químicos

Screened Chemistry, Hohenstein,Levi's, Levi Strauss, Oeko-Tex, ECO Passport by Oeko-Tex, Zero Discharge of Hazardous Chemicals, Screened Chemistry, ECO Passport,

LS & Co. y Hohenstein abordan la gestión de productos químicos partiendo de la premisa de que las entradas más seguras conducen a salidas más seguras. Screened Chemistry, programa de código abierto originado por LS & Co. analiza las formulaciones químicas para evitar que los compuestos potencialmente peligrosos entren en la cadena de suministro de ropa e identifica alternativas más seguras. Examinando sustancias químicas que aún no están incluidas en las Manufacturing Restricted Substances Lists (MRSLs), LS & Co. ha creado un enfoque más holístico para garantizar una gestión de productos químicos segura y responsable.

ECO Passport by Oeko-Tex

El ECO Passport es un sistema de certificación independiente orientado a los productos químicos de la industria de la indumentaria, el textil y el cuero. A través de un proceso de múltiples etapas, ECO Passport analiza todos los componentes químicos para garantizar que cumplen con los requisitos legales internacionales y que, por lo tanto, no son perjudiciales para la salud humana.

“En Levi Strauss & Co. estamos comprometidos con la gestión responsable de productos químicos en toda nuestra cadena de suministro. Esta colaboración con Hohenstein ayuda a mejorar nuestros programas estableciendo un nuevo estándar para la administración responsable de sustancias químicas. Dicho estándar combina el enfoque basado en los peligros -Screened Chemistry- con las sólidas capacidades de prueba y validación de Hohenstein». Son palabras de Michael Kobori, Vicepresidente de Sostenibilidad en Levi Strauss & Co.

“Creemos que la colaboración entre LS & Co. y Hohenstein es un paso significativo hacia la identificación y la incorporación de productos químicos más seguros en la cadena de suministro de la industria de la indumentaria, el calzado y los textiles». Así lo explica John Frazier, Director Técnico Superior de Hohenstein. «La combinación del Screened Chemistry, el ECO Passport de Oeko-Tex, el liderazgo de Levi’s y los proveedores de productos químicos es una muestra del prometedor porvenir en la gestión de químicos», añade Frazier.

Screened Chemistry, Hohenstein,Levi's, Levi Strauss, Oeko-Tex, ECO Passport by Oeko-Tex, Zero Discharge of Hazardous Chemicals, Screened Chemistry, ECO Passport,

 Zero Discharge of Hazardous Chemicals

El uso combinado de Screened Chemistry y ECO Passport complementa los estándares establecidos por la iniciativa Roadmap to Zero, de Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC). A través de pruebas y verificaciones in situ, el ECO Passport permitirá a los proveedores de productos químicos alcanzar niveles más altos de conformidad con ZDHC. Los resultados de la certificación de ECO Passport se publican en la Oeko-Tex Buying Guide, que proporciona una evaluación objetiva del rendimiento del proveedor de productos químicos hecha por parte de terceros.

Esta asociación permitirá que LS & Co. avance en su programa de gestión de productos químicos. Así, creará una plantilla para que puedan usarlo otros miembros de la indumentaria. El resultado es un programa que va más allá de un enfoque de gestión de riesgos y proporciona una hoja de ruta para que las empresas eliminen y eviten los riesgos químicos en la cadena de suministro.

Para más información: levistrauss.com y www.hohenstein.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!