×

La London Fashion Week (LFW) también se sobrepone al Covid


Del 18 al 22 de septiembre la LFW ofrecerá un programa mixto (físico y virtual) gracias al apoyo del British Fashion Council

17.09.2020.- La LFW (London Fashion Week) se celebrará -como estaba previsto desde hace tiempo- desde el 18 al 22 de septiembre, a pesar de que la situación del Covid-19 es bastante grave en Gran Bretaña y de que Boris Johnson, primer ministro británico, ha endurecido las medidas de protección contra la pandemia.

Aunque la información es todavía insegura, parece que la LFW ofrecerá por lo menos 30 desfiles con público. Otros desfiles y eventos serán transmitidos online y algunos otros se celebrarán casi en privado. Burberry transmitirá también su desfile un día antes, el 17 de septiembre.

London Fashion Week, British Fashion Council
Un aspecto quizá inusual de la London Fashion Week

El British Fashion Council colabora con el Gobierno

El British Fashion Council está trabajando en contacto estrecho con los diseñadores para resolver todos los aspectos técnicos de la pasarela, incluido el mantenimiento de la distancia entre los participantes. También lanzará un webinar para clarificar los criterios de seguridad a los diseñadores. Asegura que todas sus decisiones han sido discutidas con la autoridad pertinente y aprobadas por ella.

La pasarela tendrá un carácter neutral desde el punto de vista de los sexos. Contará con un total de 80 diseñadores: 40 de moda femenina, 15 de moda masculina, 20 de moda masculina y femenina y 5 de accesorios de moda.

Aunque el propio British Fashion Council indica que el programa anunciado es solo provisional. Incluirá 7 desfiles que solo serán físicos, 21 que serán físicos y digitales al mismo, y unos 50 que serán solo digitales.

La plataforma digital, al servicio del sector

La plataforma digital de la London Fashion Week, operativa desde el mes de junio, seguirá siendo el centro neurálgico de la Semana. Ofrecerá contenido multimedia exclusivo de los diseñadores y de los socios de la Semana. El acceso será siendo libre y gratuito tanto para los profesionales como para el público en general.

La LFW es uno de los pocos eventos internacionales que siguen teniendo lugar en Londres, demostrando la fortaleza, la creatividad y la innovación del sector de la moda en estos tiempos tan difíciles. Más que nunca, el BFC reconoce la necesidad de debatir el futuro de la Semana para desarrollar nuevos modelos sostenibles de negocio y fomentar el poder económico y social del sector de la moda. De hecho, está sufriendo grandes tensiones, también económicas. Según datos de Oxford Economics, en 2019 aportó 35 billones de libras a la economía británica y mantiene una plantilla de 890.000 personas.

Aquí tiene información sobre el calendario detallado de los desfiles.

+ Info: www.londonfashionweek.co.uk