Lidl quiere hacerse grande en moda con Esmara
La cadena de supermercados Lidl acerca al supermercado el concepto de smart fashion con su marca Esmara, que ahora toma fuerza creativa y apoyo promocional gracias a la colaboración con influencias de moda.
24.10.2016.- Lidl se ha propuesto que la moda salte del lineal del supermercado al fondo de armario y quiere apostar fuerte porque su marca de moda femenina, Esmara, esté cada vez más presente en los estilismos del día a día de la mujer de hoy.
La compañía quiere trasladar su concepto de smart discount hacia el smart fashion con una apuesta de moda inteligente, cercana y sin complicaciones que da soluciones a una nueva consumidora que está al día, conoce bien y busca tendencias, pero quiere acceder a ellas de forma rápida y fácil, optimizando tiempo y dinero y sin renunciar nunca a la relación calidad/precio.
Esmara se presenta como el nuevo smart-fashion
En los próximos años, Esmara será una de las marcas por las que Lidl apostará más fuerte tanto en España como a nivel internacional. Las colecciones de este Otoño Invierno 2016-2017 de Esmara son las primeras que la compañía presenta bajo el concepto de Smart Fashion. Sus propuestas están planteadas en base a los tonos protagonistas de esta temporada: burdeos o rosa palo juegan con otros colores como los grises acero o marengo, siempre acompañados del negro. Los metales entran también en este abanico de posibilidades a través de prints o apliques, que permiten generar un efecto tridimensional para otorgar valor añadido ciertas prendas, como sus tops con paillettes.
En este sentido, hay que decir que las colecciones de Esmara no son permanentes y forman parte destacada del surtido renovable de non food que la compañía coloca en sus lineales semanalmente con el objetivo de ofrecer variabilidad al cliente y completar su oferta de surtido fijo en alimentación, droguería, cosmética e higiene personal. Las tiendas Lidl renuevan periódicamente sus stocks de Esmara para llevar a los supermercados las últimas tendencias y básicos en moda.
Esmera se hace un hueco en los lineales de Lidl en forma de colecciones cápsula limitadas hasta fin de existencias. Cada colección se presenta bajo una temática estacional, diferente a la anterior, y propone alrededor de 25 piezas únicas -en variados modelos y tallas- que incluyen prendas de ropa, calzado y accesorios, y que se complementan de forma intermitente con pequeños lanzamientos de lencería bajo su marca Esmara Lingerie. La gran mayoría de las prendas de Esmara nunca supera los 9,99 euros de PVP.
Lidl contrata a la estilista e influencer Mayte de la Iglesia
Para la presentación de las colecciones Esmara O/I 2016-2017, Lidl ha contado con la colaboración de la estilista, ex modelo e influencer Mayte de la Iglesia, quien, como reconoce: “Trabaja en moda, habla sobre moda, vive y respira moda”. Según la estilista, “el acceso a las tendencias en moda ha dejado definitivamente de ser un lujo y hoy en día las mujeres más influyentes en este terreno –dentro y fuera de la blogosfera- combinan sin prejuicios prendas joya de diseñador con básicos –o no tan básicos- de consumo más accesible… Además, esa ha sido siempre la esencia de la elegancia y el estilo”. Mayte de la Iglesia se convertirá en aliada de Esmara y sus clientes, sirviendo de consejera sobre tendencias y estilo, aportando ‘tips’ que sólo una experta con esta trayectoria puede saber. Una apuesta de Esmara por la moda que se verá reflejada en ésta y futuras colecciones, en las que colaborará cada vez con más Key Opinion Leaders dentro de este ámbito.
Un paseo por Esmara
Los textiles que pueden encontrarse en los lineales de Lidl pasan por estrictos controles de calidad. Todas las prendas son minuciosamente analizadas para comprobar su tolerabilidad cutánea, así como la ausencia de sustancias nocivas ya desde la fase de selección de los materiales. Todos los tejidos están aprobados por el organismo de Control de Sustancias nocivas Oeko-Tex® Standard 100. Adicionalmente, Lidl somete sus colecciones a estrictos ensayos de sustancias nocivas de la reconocida organización de verificación Bureau Veritas. De esta manera, se garantiza que cada prenda lleve el sello c-mark, que garantiza que son saludables para la piel.
Además, desde 2014, Lidl está adherida a la Campaña DETOX de Greenpeace, según lo cual se compromete a la eliminación de las sustancias químicas con el objetivo de sustituirlas por sustancias alternativas más inocuas antes de 2020. Por último, Lidl está adscrito a la iniciativa de The Supply Chain Initiative, un acuerdo que tiene como fin garantizar las prácticas comerciales justas entre todos los eslabones de la cadena de suministro.
2014: Lidl se alía con el diseñador Custo
La idea de Lidl de democratizar la moda introduciéndola en el canal de distribución de los supermercados y convirtiéndola así accesible para todos los públicos vivió un hito destacado en el verano de 2014 gracias a su colaboración con el diseñador Custo. Por primera vez en España, una cadena de supermercados se aliaba con un diseñador de moda de prestigio internacional. Custo, que presenta sus colecciones cada temporada en las pasarelas más prestigiosas del mundo, diseñó una colección cápsula limitada –con prendas de entre 12,99€ y 17,99€ de PVP- de venta exclusiva en las 535 tiendas de Lidl en España.
Esmara no es la única marca bajo la que Lidl comercializa colecciones de moda. Semana a semana, los lineales se llenan de prendas de colecciones cápsula de Livergy, para hombre, Pepperts, para niño/a y Lupilu para bebé.