×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Lidl aumenta su uso de algodón sostenible certificado por CmiA


Lidl aumentará sensiblemente el uso de algodón sostenible en sus artículos textiles gracias a un acuerdo con Cotton made in Africa (CmiA)

25.02.2021.- La iniciativa Cotton made in Africa (CmiA) podrá aumentar sustancialmente las ventas de algodón sostenible gracias al acuerdo con Lidl. Este grupo distribuidor espera trabajar solo con algodón acreditado por CmiA en 2022.

De esta forma, Lidl da mayor sostenibilidad a su cadena de suministro y a su catálogo de productos textiles. Además, promoverá social y ambientalmente la producción de algodón en el África subsahariana.

Lidl ha sido socio de Cotton made in Africa desde febrero de 2020, pero ahora ha dado un importante paso adelante al decidir utilizar su algodón para la producción de sus artículos textiles. Quiere que, como máximo a fines de 2022, todo su algodón sea sostenible, y preferiblemente obtenido de Cotton made in Africa.

Algodón africano usado por Lidl

Más ingresos para los agricultores y el medio ambiente

Bajo este nuevo sistema, Lidl pagará una cantidad por cada artículo textil que lleve la etiqueta CmiA. CmiA, a su vez, invertirá esos ingresos en sus proyectos en África. Consisten sobre todo en formar a agricultores pequeños y medianos en métodos sostenibles de cultivo y en gestión empresarial. Con ello, los agricultores podrán mantener la fertilidad del suelo y usar solo agua de lluvia para sus cultivos. Las normas de CmiA, además, prohíben el uso de semillas modificadas genéticamente y la eliminación de bosques primarios. Esta organización ayuda actualmente a unos 900.000 agricultores en 9 países.

Al aumentar el uso de algodón certificado por CmiA, Lidl hará una contribución importante para el futuro de los agricultores pequeños y sus familias. El aumento de ingresos por uso de la licencia permitirá, además, la realización de nuevos proyectos para apoyar a los agricultores y sus familias y para proteger el medio ambiente en sus respectivos países.

Tina Stridde, directora de la Fundación Aid by Trade Foundation, ha comentado así la profundización del compromiso de Lidl con CmiA: estamos entusiasmados con la ampliación del papel de Cotton made in Africa dentro de la política de aprovisionamiento de Lidl. Es un compromiso importante y con futuro que ayudará a expandir nuestras actividades en los países de África en los que trabajamos. Así, contribuiremos también a mejorar las condiciones de vida de las personas y el medio ambiente en esos países.

Para que sus clientes reconozcan mejor los productos sostenibles, Lidl les colocará una etiqueta con el sello rojo de Cotton made in Africa. A partir de este mes de febrero, estarán disponibles en los puntos de venta de Lidl que no trabajen con alimentación y en su página web en Alemania y en algunos otros países en que está presente.

+ Info: https://www.lidl.es/ y https://cottonmadeinafrica.org/en/