×
FERIA 080

27 OCT 2021 Temas del día: Segunda jornada 080 Feria de la Moda de Tenerife Tendencias PV 2023 GAP sostenibilidad Alianzas en el retail

Empieza una nueva edición de Lineapelle – A new point of view


Lineapelle – A new point of view se celebrará desde hoy, día 22, hasta el próximo 24 de septiembre en el recinto ferial Fieramilano Rho en Milán.  

|22.09.2021| El sector de los componentes, curtidos y tejidos para el calzado y la marroquinería acuden a la feria de Milán, siendo la segunda vez que se acude a dicho certamen desde la pandemia.

Tras cancelarse la primera edición de Lineapelle Milán y las dos ediciones de Lineapelle Londres y Lineapelle Nueva York, las empresas españolas acuden a la feria Lineapelle – A new point of view. Se celebrará desde hoy, día 22, hasta el próximo 24 de septiembre en el recinto ferial Fiera Milano Rho en Milán.  

Lineapelle - A new point of view
Lineapelle

-40% de expositores

Debido a la pandemia sanitaria, los organizadores han reducido el espacio expositivo pasando de los 6 pabellones que se ocupaban habitualmente a 3 pabellones; ubicando a las empresas de curtidos en los pabellones 13-15 y a las empresas de componentes y tejidos para el calzado en el pabellón 22. Lineapelle ha bajado alrededor de un 40% el número de expositores comparado con las ediciones precovid. 

Firmas españolas de la mano de AEC

La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC). Esta gestiona la participación de un total de 32 firmas nacionales, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain. En total, ocupan una extensión cercana a los 1.000 metros cuadrados, donde se presentarán las novedades para otoño-invierno 2022/23.

Entre las empresas participantes hay 12 de Elche, 4 Crevillente, 4 de Elda, 4 de Petrer, 2 de Barcelona, 2 de Arnedo, 1 Alicante, 1 de Almansa, 1 de Villena y 1 de Zaragoza.

Participación internacional

Según datos de la feria, participarán 715 expositores de 24 países diferentes; siendo el 71% de Italia, seguido por España con un 8%, Turquía con un 5%, Francia con un 4%, Alemania, Paquistán y Portugal con un 2%, entre otros.

En cuanto a los sectores de participación el 56% son empresas de curtidos; el 29% accesorios y componentes; el 11% corresponde a tejidos y sintéticos y el resto empresas de servicios y revistas.

En paralelo a SIMAC-TANNING TECH

El evento coincide con SIMAC-TANNING TECH, la feria de la maquinaria para el calzado y el curtido (pabellones 14 – 18). Dicho evento anteriormente coincidía en la primera edición anual de Lineapelle, pero debido a que en febrero no se pudo realizar la feria, la han trasladado al mes de septiembre.  

Las empresas del sector reconocen, “que va a ser una feria diferente debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial”. Sin embargo, esperan recibir parte de sus clientes internacionales, así como poder contactar con posibles nuevos clientes; ya que a muchos de ellos les han confirmado su asistencia a la feria. Son conscientes de que el visitante que llegará a la feria será sobre todo europeo y no tanto de otros mercados como por ejemplo el asiático y que difícilmente recibirán el número de visitas anteriores a la pandemia, pero afrontan esta edición con mayor optimismo que la edición de septiembre 2020.

Colecciones de otoño-invierno 2022/23

El evento les ofrece la oportunidad de poder exponer físicamente las nuevas colecciones de otoño-invierno 2022-2023 a los visitantes profesionales que acudan al certamen italiano, lo que representa para las firmas expositoras una buena oportunidad para poder relanzar sus ventas y reactivar la actividad de sus empresas. También hay que tener en cuenta que las ferias es un punto de reunión para intercambiar ideas, opiniones, ver novedades, etc. pero sobre todo, las empresas podrán testear cómo está el mercado en estos momentos en los que nos encontramos de crisis sanitaria y tomar conciencia de la realidad a la que nos enfrentamos y poder detectar nuevas oportunidades de negocio.

FUTURMODA

Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a nuestra feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 20 y 21 de octubre de 2021.      

Para más información: https://www.lineapelle-fair.it/en

Pinker Moda