Lino: Transición 2012/2013
Las propiedades técnicas del lino –entre las que destacan su capacidad de absorción del color, su versatilidad y su funcionalidad- producen una nueva energía: texturas en Mutación entre la luz y la sombra y en flirt con los efectos 3D, mezclas sensoriales en Con-Fusión, y transparencia cristalina en perpetua Evolución. – Mutación. Los linos invernales metamorfosean las luces y las sombras de los tejidos. Tejidos esenciales, como los compactos y pesados, los jerseys jacquard y los linos enducidos protectores, tejidos texturados, con relieves, contrastes y aspectos helados, y tejidos decorativos, con doble faz bordada, mezclas hervidas o enfeltradas. Volúmenes amplios y envolventes y neo-dandismo arcaizante.
– Con-Fusión. Choque de ideas, colores y materias que se mezclan y fusionan, en tonos cálidos y naturales fríos. Elementos de fantasía, como los jacquards ornamentales, enducciones coloreadas e impermeables, y aspectos sombreados, como alpaca y mohair sobre una base de lino, punto en lino/lana y cloqués enfeltrados. Siluetas de elegancia informal, que se imponen a los tejidos.
– Evolución. Superficies en movimiento permanente. Colores pálidos y pasteles neutros, iluminados por un velo de sol invernal. Tejidos sólidos y compactos (lino/seda y lino/lana), tejidos frágiles, devorés, con hilos cortados, con estampados evanescentes y punto con encaje, y tejidos cinéticos, con efectos plisados y efectos ópticos. Siluetas futuristas con geometrías y superposición de transparencias.