×

Liquid Wire consigue fondos para aplicar su tecnología a equipos médicos


Liquid Wire ha cerrado una ronda de financiación por valor de 10 millones de dólares gracias a Deerfield Management Company

16.07.2020.- Liquid Wire, fundada en 2016 en Portland (Oregón, USA) y especializada en cirtuitos metálicos líquidos, ha conseguido nueva financiación. Con ella podrá aplicar su tecnologia de componentes electrónicos elásticos a wearables de tipo médico.

La misión de la empresa es producir sistemas electrónicos que puedan integrarse directamente en materiales funcionales. Su aplicación es de especial utilidad para sectores como la confección deportiva, la automoción, la industria aeroespacial y, a partir de ahora, la medicina.

Para ello desarrolla circuitos electrónicos plegables y adaptables usando metales líquidos no tóxicos y capaces de ser estampados sobre sustratos plásticos y textiles. Se trata de una vía de progreso muy interesante para fabricar textiles inteligentes, que hoy en día tienen todavía muchas limitaciones.

Liquid Wire, wearables, electrónica textil, Deerfield Management Company
Un sensor de Liquid Wire, que es totalmente moldeable

Imitando de cerca el comportamiento de la piel humana, sus circuitos permiten instalar sensores sofisticados y de larga duración y sistemas de transmisión de datos para el control a distancia del cuerpo humano.

Gracias a sus nuevos recursos planea expandir su planta piloto en Portland y contratar nuevo personal capaz de introducirse en el sector médico.

Sastisfacción por ambas partes

Mark Ronay, fundador y CEO de la empresa, ha comentado: estamos entusiasmados de que una institución de tanto prestigio como Deerfield Management haya invertido en nuestro futuro. También agradecemos el apoyo permanente de nuestros inversores y clientes. Con esta nueva financiación estaremos bien posicionados para seguir ofreciendo a nuestros clientes los circuitos elásticos de última generación, que pueden usarse en muchas aplicaciones diversas. Vemos oportunidades especiales de negocio en el sector de los wearables de carácter médico.

Steven Hochberg, socio de Deerfield, que ha aportado 10 millones de dóalres, ha añadido: estamos muy satisfechos de poder apoyar la capacidad financiera de Liquid Wire y su innovadora tecnología, que puede superar las limitaciones de los actuales wearables. Su plataforma tiene potencial para mejorar sustancialmente las soluciones digitales que son claves para el control y la gestión clínicos a distancia.

+ Info: https://www.liquidwire.com/