La firma de origen español, Loewe, ahora propiedad del grupo LVMH, ha anunciado su nueva dirección creativa, formada por Jack McCollough y Lázaro Hernández, fundadores de Proenza Schouler.

Tan solo una semana después del anuncio de la salida de Jonathan Anderson de Loewe, la firma española ya ha anunciado su nueva dirección creativa. Para ello, los directivos de la marca, propietaria del grupo LVMH, han elegido a Jack McCollough y Lázaro Hernández, fundadores de la marca neoyorkina Proenza Schouler.

Jack McCollough y Lázaro Hernández, nuevos directores creativos de Loewe.

Los creadores americanos anunciaron que dejaban su marca a principios de este año 2025, tras más de veinte años de trayectoria con Proenza Schouler. Allí se mantienen ambos diseñadores como accionistas de la marca. Ya en ese momento, los rumores en el sector los encaminaban a Loewe, en un puesto que en ese momento ocupaba todavía el británico Jonathan Anderson.

La firma ha anunciado así la incorporación del dúo creativo. «Su trabajo durante las últimas dos décadas ha jugado un papel importante, definiendo la moda moderna y manteniendo un diálogo continuo con la cultura contemporánea. Sus diseños, basados en una exploración de la artesanía con una elevada sensibilidad artística, han hecho evolucionar a la industria. Asimismo, se alinean plenamente con los valores que presume Loewe desde su fundación, hace 179 años«.

Por su parte, McCollough y Hernández han afirmado sentirse «increíblemente honrados de unirse a Loewe«, con misión y valores «estrechamente alineados» a los diseñadores. «Estamos deseando trabajar junto con los equipos extraordinarios de diseñado y artesanos. Su talento, bajo la excepcional dirección creativa de Jonathan Anderson, han convertido a Loewe en el icono cultural que es hoy«.

Ciertamente, la estética y los diseños que el dúo de creadores han presentado en Proenza Schouler casan con el Loewe de los últimos años, con Anderson al mando. Unos y otros diseñadores presentan un estilo contemporáneo, basado en nuevas siluetas y un tratamiento exclusivo del cuero, habitualmente en marroquinería de alta calidad en tonos monocromáticos. Loewe no ha dejado clara la fecha en que se podrá ver la primera colección de McCollough y Hernández para la marca. Según varias fuentes, empezarían oficialmente en Loewe a principios de abril de 2025.

Para más información: https://www.loewe.com/eur/es/home / https://www.lvmh.com/en

Pinker Moda