22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Lola Casademunt crece un 59% en 2023


12/04/2024

Lola Casademunt ha realizado ventas por valor de 45 millones de euros, el 27% fuera de España. Su canal online ha crecido un 90%.

La marca Lola Casademunt, de moda y accesorios para la mujer, incrementó su facturación un 59% en sus resultados de 2023, que superaron los 45 millones de euros. Las ventas internacionales supusieron ya el 27% de ese total.

Lola Casademunt, balance 2023
Modelos de Lola Casademunt by Maite en la 080 Barcelona Fashion.

«Al cierre de 2023, en Lola Casademunt hemos superado las expectativas para ese ejercicio«, ha explicado Paco Sánchez, CEO de la empresa. «Esto se debe sobre todo a nuestra fidelidad al plan estratégico, que es sólido y coherente. Se traduce en seguir construyendo para hacernos fuertes, en consolidar los mercados existentes y en apostar por otros nuevos siempre que sean consistentes».

Las ventas han crecido en sus tres canales de venta: retail, multimarca y online. Este último es el que ha experimentado un mayor crecimiento, que ha llegado al 90%. En el canal multimarca, las ventas han crecido en un 59%. Y en el canal retail – a través de sus tiendas propias, franquicias y córners en El Corte Inglés – el aumento ha sido del 52%.

En España la marca cuenta ya con 23 tiendas propias, 4 franquicias y 42 córners en El Corte Inglés. Fuera de España tiene una concept store en Andorra, abierta en 2023 con Perfumería Julia, más tres córners en Portugal y otras dos tiendas en Arabia Saudí, inauguradas recientemente.

A través del canal multimarca, sin embargo, está ya presente en más de 30 países con más de 1.500 puntos de venta. Más de 800 de ellos están repartidos entre España y Portugal. En el canal online, está presente con plataformas propias en ocho países, en los e-commerce de El Corte Inglés de Portugal y en el Marketplace de Zalando en 12 países.

Planes para 2024

El año 2023 ha cerrado ya una etapa que se inició a principios del 2021. El año 2024 inicia una nueva fase con un nuevo plan estratégico a 3 años con el objetivo de seguir evolucionando y posicionarse como un referente de moda a nivel nacional y, cada vez más, internacional.

«Esta evolución positiva nos impulsa a seguir creciendo de una forma sostenible para ser lo más rentables posible. Somos una empresa saneada que crece con recursos propios, que reinvertimos para aprovechar oportunidades y optimizar nuestro crecimiento», ha añadido el director ejecutivo.

La firma tiene dos líneas: Lola Casademunt, la más casual, y Lola Casademunt by Maite, la línea premium y más personal de la directora creativa, Maite Casademunt. Ambas se comercializan a través de todos sus puntos de venta y canales.

Lola Casademunt, balance 2023.
Paco Sánchez, CEO de Lola Casademunt.

Para este 2024, la compañía prevé crecer en el mercado nacional de manera muy controlada con cuatro nuevas aperturas de tiendas propias. Fuera de España desea iniciar sus tiendas virtuales en más países, entrar en nuevos marketplaces y llegar a acuerdos con nuevos socios comerciales para el canal multimarca.

En materia de sostenibilidad, la empresa mantiene su programa Lola Loves Life. La empresa prevé ir aumentando su cuota de producción en cercanía y de uso de materiales sostenibles, e ir asumiendo los estándares de sostenibilidad cada vez más estrictos. De hecho, ha obtenido ya la certificación GRS (Global Recycled Standard).

Lola Casademunt nació en 1981 en Cardedeu (Barcelona). Desde 2018 está dirigida por Maite Casademunt, directora creativa de sus colecciones, que reinventan las tendencias actuales bajo su propio ADN, que identifica a mujer cosmopolita actual.

Para más información: https://www.lolacasademunt.com/es/

Pinker Moda

12.04.2024