×

El BFA confirma de nuevo la celebración en formato phygital de la LFW


La LFW tendrá menos desfiles, sumará moda femenina y masculina y ha abierto una página web, con un formato abierto a profesionales y consumidores

24.07.2020.- El British Fashion Council ha confirmado la próxima edición de la LFW (London Fashion Week), que tendrá lugar del 17 al 22 de septiembre. Debido a la situación provocada por el coronavirus, que todavía tiene una presencia importante en todo el mundo, combinará componentes físicos y virtuales. Hace poco celebró ya otra edición en formato virtual.

Será un formato neutro o unisex porque incluirá moda femenina y masculina. Los componentes digitales seguirán el modelo usado ya para la pasarela del mes de junio. Ofrecerán lanzamientos de colecciones, películas, podcasts, galerías de artículos de moda, entrevistas, etc., siempre con el trasfondo cultural que caracteriza a la moda británica y a la London Fashion Week.

Al mismo tiempo el British Fashion Council ha relanzado la página web de la Semana con un contenido multimedia exclusivo, que será accesible tanto a los profesionales como al público general.

British Fashion Council, London Fashion Week, pasarelas de moda
Simone Rocha presentando eu la LFW su colección 20188-2019

Igual que Londres, Milán y París celebrarán también pasarelas físicas durante el mes de septiembre, aunque con componentes digitales, que pueden reforzarse en caso de necesidad. La CFDA ha fijado también las fechas de la de Nueva York, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre.

Cancelaciones de salones y pasarelas durante la segunda mitad de 2020

Cuando llegó el pico de la pandemia y empezaron a cancelarse salones profesionales y eventos de moda, todos pensamos que sería un fenómeno grave pero pasajero. Parecía que las circunstancias cambiarían en pocos meses y que la situación se normalizaría durante la segunda mitad del año.

En estos momentos, sin embargo, da toda la impresión de que los rebrotes del coronavirus –bastante importantes en España y en todas partes- van a hacer imposible esa normalización a corto plazo. Afectarán también, y muy especialmente, a la actividad industrial y comercial, sin las cuales las pasarelas tienen poco sentido.

Los eventos de todos esos sectores están y estarán muy condicionados por las limitaciones a los viajes internacionales, por la crisis económica que el Covid-19 ha generado y por la escasa predisposición de los profesionales a viajar más allá de lo estrictamente necesario. Algunas pasarelas –como la de Londres- todavía insisten en que tendrán una parte física. Y algunos salones –como Première Vision- quieren mantener la bandera en alto aunque lo tengan casi todo en contra. Como profesionales del sector, nos alegraremos si su apuesta se demuestra acertada.

+ Info: www.londonfashionweek.co.uk