Repasamos los looks más espectaculares de Met Gala 2022


Descubre los looks más espectaculares de Met Gala 2022, el evento social más relevante del mundo de la moda.

|04.05.2022| El pasado lunes 2 de mayo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acogió una nueva edición de Met Gala; el evento social más relevante del mundo de la moda organizado por la editora de Vogue, Anna Wintour.

Como ya es habitual, las celebridades más destacadas del panorama internacional acudieron a la noche de gala con unos looks extremos. En esta ocasión, la temática de la velada fue “La época dorada”; un concepto vinculado a los excesos norteamericanos de los años 1870-1890.

Blake Lively

Fuente: Getty Images en Vogue

Una de las personalidades que más miradas acaparó en esta edición fue Blake Lively, que fue una de las coanfitrionas del evento junto a su esposo, Ryan Reynolds. El vestido elegido por Lively fue un modelo de Atelier Versace que rindió homenaje a la Estatua de la Libertad de Nueva York, su ciudad. El look estuvo, sin duda, a la altura de las circunstancias, llegando a superar cualquier expectativa cuando cambió de color a mitad de las escaleras. El vestido pasó de una tonalidad bronce a una de turquesa gracias a un lazo reversible que pasó a formar parte de la cola.

Kim Kardashian

Pete Davidson y Kim Kardashian – Fuente: Getty Images en Vogue

Igualmente interesante fueron las propuestas de Kim Kardashian, que se enfundó el vestido original que llevó Marilyn Monroe para cantar el mítico Happy Birthday Mr. President a Kennedy; una pieza adquirida en subasta por cerca de 4,6 millones de euros. La propia Kardashian explicó que había tenido que adelgazar 7 quilos para llevar el vestido.

Rosalía

Fuente: Getty Images en Vogue

La cantante internacional de Sant Esteve Sesrovires acudió a la Gala con un diseño de Givenchy, hecho de tul blanco repleto de pedrería, plumas, bordados y numerosas referencias a su último trabajo, Motomami. Entre estas destacan las grandes gafas negras de estética urbana, el corsé de pedrería y unos guantes con pinchos.

Cara Delevingne

Fuente: Getty Images en Vogue

La modelo Cara Delevingne sorprendió con un pantalón de raso color burdeos de Dior Haute Couture para la parte de abajo y un body painting dorado con cadenas y pezoneras para la parte superior. El look se completó con unos enormes tacones de plataforma, también de color burdeos, y un bastón estilo Charlotte.

Cardi B y Donatella Versace

Fuente: Getty Images en Vogue

Uno de los dúos más destacados de la noche estuvo integrado por Cardi B y Donatella Versace, responsable del diseño lucido por la rapera. El modelo de Cardi B fue un traje ajustado formado por innumerables cadenas, monedas y apliques dorados con un escultórico collar y unos guantes a juego. Donatella, por su parte, apareció con un bustier de tul personalizado de Atelier Versace que combinó tejido dorado con recortes denim deshilachados y cristales Swarvoski.

Janelle Monáe

Fuente: Getty Images en Vogue

Impactó también el look de Janelle Monáe, un vestido brillante de cuello halter y espalda al aire con una llamativa capucha elaborado por Ralph Lauren. La cantante, productora y actriz recordó la confianza mutua que ha existido siempre con esta firma de alta costura y explicó que el modelo era una referencia a la atemporalidad, uniendo pasado, presente y futuro.

Sarah Jessica Parker

Fuente: Getty Images en Vogue

La actriz lució un vestido de Christopher John Rogers y un tocado de Philip Treacy. El primero contó con una falda pomposa de franjas blancas, grises y negras; un corpiño camisero a juego; unas mangas y una vistosa cola. El tocado, de gran tamaño, era de flores, tul y pedrería.

Kylie Jenner

Fuente: Getty Images en Vogue

Kylie Jenner apareció con un vestido nupcial de Off-White; parte de la colección póstuma de Virgil Abloh. El diseño destacó por su gran falta de tul, pomposa y voluminosa, combinada con un corpiño con mangas -también de tul-. El toque de gracia lo aportó una gorra con un velo.

Gigi Hadid

Fuente: Getty Images en Vogue

La modelo presumió un estilismo de Versace que combinaba con gracia un pantalón de cuero brillante con estética de látex con un corsé. Igualmente importantes fueron el gran abrigo acolchado del mismo color y las botas altas hasta las rodillas.

Kendall Jenner

Fuente: Getty Images en Vogue

Kendall Jenner apostó por un total look en negro de Prada compuesto por una voluminosa falda con cola y un top de raso y rejilla con apliques de pedrería. La puesta en escena se completó con unas cejas decoloradas que fueron, sin duda, el centro de muchas miradas.

Billie Eilish

Fuente: Getty Images en Vogue

La cantante Billie Eilish eligió un modelo con corsé Gucci, de Alessandro Michele, confeccionado íntegramente con materiales reciclados. Y es que, como ya es sabido, Eilish tiene una gran conciencia medioambiental y animalista que la hizo merecedora, por ejemplo, del reconocimiento a “La Persona del Año 2021” de PETA.

Rihanna

En esta ocasión Rihanna, una de las celebridades que suele causar sensación en Met Gala gracias a sus arriesgados y bien defendidos vestidos, no pudo asistir al evento ya que se encuentra en una avanzada fase de su embarazo. Sin embargo, la cantante de Barbados hizo acto de presencia a través de una estatua de mármol hiperrealista en la que aparecía Rihanna posando en uno de sus últimos trabajos para Vogue.

Revive la noche más glamurosa del año a través de ESTE ENLACE.

Para más información: https://www.vogue.es/https://www.metmuseum.org/

Pinker Moda