1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Loro Piana presenta Cashdenim, en algodón y cachemira


29/11/2022

Cashdenim, un tejido exclusivo de Loro Piana, se compone de un 60% de algodón y de un 40% de cachemira, que se teje en Japón 

29.11.2022.- La textil italiana de lujo Loro Piana ha lanzado una colección femenina confeccionada con el material del mismo nombre. Se trata de una mezcla exclusiva con 60% de algodón y 40% de cachemira con un tacto extremadamente suave. Se teje en telares de lanzadera tradicionales en la región japonesa de Bingo, un centro de denim de larga tradición en las prefecturas de Okayama e Hiroshima. 

Los cuatro artículos de la colección se venden en la plataforma online de Loro Piana y en algunas tiendas seleccionadas en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. La marca también ofrece otros artículos de tela vaquera realizadas totalmente con algodón japonés y fabricadas con procesos sostenibles. 

Loro Piana, denim, cachemira, algodón
La chaquera Cyrius, de la colección Cashdenim, de Loro Piana

Los expertos tejen la urdimbre de la tela vaquera teñida con la trama de la fibra de cachemira sin teñir y crean sólo 50 centímetros del tejido del orillo en un solo día. 

La marca Loro Piana, que es propiedad del grupo de lujo  LVMH desde 2013, cuenta ya con 98 años de vida.

 

Las prendas reflejan la tradición japonesa

Los dos vaqueros y la chaqueta de la colección son intencionadamente minimalistas. De hecho, reflejan la tradición y el aspecto de la ropa de trabajo japonesa. Todos tienen un lavado oscuro y están fabricados en Italia. 

El pantalón Madley (que se vende a 1.350 dólares, un precio que lo sitúa en un nivel Premium) es de cintura alta y corte holgado, mientras que el Lewel 22 (1.375) tiene cintura alta, cinco bolsillos y una forma ligeramente acampanada. Ambos están disponibles en las tallas 0-2 a 12. 

La chaqueta Cyrius (3.650) es un abrigo de corte relajado, con botones y tres grandes bolsillos en la parte delantera, un acolchado ligero y forro de cachemira. Está disponible en las tallas 4 a 18. 

Aunque no está fabricado con CashDenim, la colección incluye también un bolso extragrande en azul marino a juego (2.625). Está fabricado con fieltro de cachemira y se comercializa con la colección. 

+ Info: https://de.loropiana.com/de/