El convenio ha sido ratificado por Nicolás de Moucheron, director de la Misión
Económica Ubifrance (el equivalente francés al Icex), Concha Guerra, viceconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, y Santos Castro, director general de Política e Industrias Culturales. El acuerdo firmado supone un impulso para la visibilidad de la moda española en un país estratégico como Francia, explican desde ACME.

Los pilares de este acuerdo son el apoyo a los miembros de ACME en los eventos de moda que se celebren en París este año y el siguente, la defensa común ante la Comisión Europea de la marca de origen, operar de manera conjunta en la lucha contra la piratería y la defensa de la propiedad intelectual, fomentar la formación de jóvenes diseñadores españoles y franceses, y colaborar en intercambios y eventos culturales y educativos franco-espñaoles.

Junto con los firmantes, también estuvieron presentes en el acto la directora del salón del Pr&ecirc,t-à-Porter París, Muriel Piaser, y los diseñadores Davidelfín, Juan
Duyos, Juanjo Oliva y Roberto Torretta. El convenio se firmó en la Embajada de Francia en Madrid.IF