Desde LVMH, la empresa propietaria de Dior, se esfuerzan en repetir que todavía no hay nada decidido y que, por el momento, sólo circulan rumores acerca del posible sucesor. Aseguran que, ante lo improvisto de la decisión, todavía no hay nada cerrado ni confirmado y que los nombres que barajan son varios.

Desde el pasado miércoles, sin embargo, un insistente rumor adjudica la sucesión de Galliano a Ricardo Tisci, alma artística de Givenchy, firma también propiedad de LVMH. Por otro lado, otro de los nombres es el Ackermann, creador impregnado de cultura y estética europea y africana y graduado en la Escuela de Bellas Artes de Amberes, de quien Karl Lagerfeld aseguró que era la única persona capaz de sucederle al frente de Chanel.

También desde el primer momento suenan para suceder a Galliano los nombres de Alber Elbaz, quien desde hace años eleva el nombre de Lanvin a la más alto y a quien Yves Saint Lauren eligió en su día para sucederle, y Phoebe Philo, ex colaboradora de Stella McCartney y sucesora suya al frente de Chloé en 2008.

A pesar de los rumores, se espera que Dior no de el nombre del sustituto de Galliano hasta que no sea efectivo su despido, cuyos trámites inició el pasado 1 de marzo, el día después de que el diario The Sun colgase en Internet un vídeo en el que Galliano, visiblemente ebrio, decía adorar a Hitler y elogiaba su método de exterminio humano mediante cámaras de gas.