×

Los salones Pitti se celebrarán juntos del 21 al 23 de febrero


Pitti mantendrá la identidad de Uomo, Bimbo y Filati, que tendrán lugar entre la Fortezza de Basso y la Stazione Leopolda

19.11.2020.- El 17 noviembre la Junta Directiva de Pitti Immagine aprobó la celebración de sus tres salones de textil/moda (Uomo, Bimbo y Filati) del 21 al 23 de febrero de 2021 -tres días antes del inicio de la Semana de la Moda de Milán) en la Fortezza da Basso y en la Stazione Leopolda.

Claudio Marenzi, actual presidente de Pitti Immagine, ha explicado la génesis de esta decisión. Después del decreto gubernamental del 24 de octubre, que extendió la suspensión de ferias internacionales hasta el 3 de diciembre, comenzamos a reflexionar sobre las posibilidades reales de organizar los salones a partir del 12 de enero, fecha fijada para Uomo. Vimos que el margen de tiempo era muy pequeño y la situación todavía demasiado incierta. Al mismo tiempo, habíamos recibido ya muchas solicitudes de expositores y compradores que reiteraban la necesidad de restaurar un evento físico seguro y de calidad. Pedían, sin embargo, más tiempo para preparar las colecciones y organizar su presencia en Florencia. Por eso, decidimos retrasar cuatro semanas el inicio del ciclo y adoptar una fórmula innovadora para todos los salones Pitti.

Una buena imagen para el nuevo Pitti, donde evidentemente domina Pitti Uomo

En la selección de las nuevas fechas -continúa Marenzi- seguimos tres criterios:

  • Situar los tres salones en un período útil para las campañas de ventas.
  • Preservar la identidad de cada salón.
  • Dar una fuerte señal de nuestro sistema de moda y del calendario italiano de presentaciones de moda.

Fechas tardías, pero todavía válidas

Somos conscientes de que en el último tercio de febrero la campaña de ventas de   colecciones ya estará avanzada, reconoce Raffaello Napoleone, CEO de Pitti Immagine. Pero todavía habrá margen para los compradores, especialmente para aquellos que sientan la necesidad de tener contacto físico con los artículos mostrados por los expositores.

Además, abriremos con mucha antelación la plataforma digital Pitti Connect, en la que hemos trabajado durante los últimos meses para mejorar la recogida de pedidos y elevar aún más la calidad editorial. Estamos organizando una gran promoción de Connect, que llegará a los mejores compradores de todo el mundo.

Finalmente, en materia de seguridad, ya hemos preparado todas las medidas necesarias, desde el control de los accesos hasta la planificación de las visitas a los stands.

Pitti, Pitti Immagine
Los Pitti han atraído siempre a gran candiad de compradores de todo el mundo

Un Pitti muy especial

Será un Pitti muy especial –concluye Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine– porque trabajar en una situación de emergencia, unificar los tres salones y celebrarlos en los dos recintos mencionados, exige una planificación muy distinta de la habitual.

En los próximos días Pitti Immagine concretará la ubicación de las tres ferias. Por ahora, sabemos que la Fortezza acogerá -además de los stands de una parte de los expositores- una intensa programación de eventos, presentaciones y proyectos especiales. Lo mismo ocurrirá con la Stazione Leopolda que, gracias al tamaño y disposición de sus espacios, junto a su vocación como lugar de exposiciones y desfiles, también podría abrirse a secciones específicas de los salones.

El nuevo Pitti cuenta ya con consenso las instituciones nacionales, como el Ministerio de Asuntos Económicos y el ICE, que le han garantizado su apoyo.

+ Info: https://www.pittimmagine.com/