PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Los zapatos italianos Todd’s abren su primera tienda en España


¿Qué tienen en común Sharon Stone, Melanie Griffith y Harrison Ford? Su afición por los Tod’s, unos exclusivos zapatos que el mes próximo tendrán su primera tienda en España. El local, de unos 150 metros cuadrados, está situado en el centro de Madrid.

El grupo familiar italiano Della Valle, propietario de la marca de zapatos, ha querido elegir con cuidado su primer establecimiento en España. El lugar definitivo es la zona adyacente a la calle Ortega y Gasset, que reúne a la mayor parte de las firmas de lujo, entre ellas Louis Vuitton, que será el vecino más próximo de Tod’s.

Nacidos como el mocasín que servía para conducir, estos zapatos empezaron a tener éxito por el confort que ofrecen las 133 pequeñas esferas de plástico que llevan en la suela. Sin embargo, el espaldarazo definitivo llegó cuando los famosos, en especial los americanos, adoptaron esta firma como símbolo de un clasicismo moderno. El precio de uno de los mocasines de la firma oscila entre las 30.000 y las 150.000 pesetas y están realizadas completamente a mano.

PUBLICIDAD