En esta ocasión los galardones tuvieron un carácter especial ya que, al celebrarse el 125 aniversario, el pleno de la corporación acordó entregarlos a diez empresas representativas de todos los sectores de la economía de la isla, con una antigüedad y un arraigo dignos de destacar por diversos motivos como tradición o apoyo al desarrollo de la isla. Entre ellas se encontraba Lottusse, compañía de calzado y complementos que el año que viene cumple 135 años.

El acto tuvo lugar en el edificio de la Lonja de Palma. Por parte de Lottusse recogió el premio Antonio Fluxá, hijo del fundador.

Lottusse, creada en 1877, trabaja con los materiales más exquisitos, dotando a sus productos de una gran personalidad y calidad que consiguen hacer de cada modelo una pieza única. Es conocida tradicionalmente por su calzado masculino pero durante la última década ha apostado fuertemente por la mujer, lanzando una amplísima colección de calzado, bolsos y complementos de piel que posicionan a la marca con fuerza en el sector de moda femenina.