Louis Vuitton acelera el ritmo de presentación de sus NFT con 200 ejemplares de un baúl virtual valorado en 6.000 euros

Louis Vuitton continúa su andadura en Web3 con un nuevo NFT. Se trata del VIA Tile Trunk, un baúl virtual en miniatura diseñado por Nicolas Ghesquière, director artístico de sus colecciones femeninas. Para esta creación, se ha inspirado en el modelo de su mini bolso cúbico en forma de baúl, desvelado durante el desfile de la colección primavera/verano 2024.

Este coleccionable digital (o NFT), producido en una edición de 200 ejemplares, tiene un precio de 6.000 euros y está reservado a sus clientes inscritos en su programa VIA, lanzado en junio de 2022. Se trata del primer gran proyecto dedicado a Web3 realizado por la marca, que se lanza a la venta de productos digitales por primera vez en su historia. Hasta ahora, solo había hecho dos incursiones en este campo, ninguna de las cuales se comercializó:

  • En el sector de los e-sports, mediante una asociación con el juego League of Legends en 2019
  • A través del videojuego Louis The Game, lanzado en 2021

Con VIA, Louis Vuitton tiene una forma para llegar a un nuevo cliente a través de un proyecto en el que participan sus diferentes equipos. «Nos hemos propuesto construir un nuevo viaje que combine lo mejor de los dos mundos: la dimensión digital y la física. El principal reto es ampliar la experiencia de los clientes a un mundo en el que no hay fronteras entre lo físico y lo digital«, ha explicado Agnès Vissoud, directora de innovación digital de la marca.

El pasado mes de junio, VIA Malle Trésor

El pasado mes de junio, Louis Vuitton había lanzado el VIA Malle Trésor, disponible en edición limitada y con un precio de 39.000 euros. Este baúl permite a sus propietarios acceder a nuevos productos y experiencias en ediciones limitadas. «El mundo de VIA revelará sus maravillas a través de una serie de llaves digitales que los propietarios de un Malle Trésor podrán adquirir. Con él, podrán desbloquear nuevos coleccionables de la marca nunca vistos hasta ahora», explicó entonces la firma.

Todos los coleccionables digitales están asociados a productos físicos que los propietarios de NFT podrán reclamar. En el caso del modelo VIA Tile Trunk, diseñado por Nicolas Ghesquière, su versión física estará disponible en marzo de 2024.

«La idea es ofrecer dos o tres de estos productos al año, al menos durante los próximos tres años», afirma Louis Vuitton. El primer lanzamiento tuvo lugar en julio con el bolso Speedy 40 VIA diseñado por Pharrell Williams, director artístico de las colecciones masculinas.

Para más información: https://eu.louisvuitton.com/eng-e1/stories/louis-vuitton-via

Pinker Moda

13.12.2023