El grupo de Louis Vuitton compra Tiffany por 14.700 millones de euros


El grupo de lujo francés LVMH, propietario de Louis Vuitton o Dior entre otras firmas, compra la joyería Tiffany por 14.700 millones. 

|26.11.2019| LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE y la firma norteamericana de joyas de lujo Tiffany & Co. anunciaron, ayer día 25 de noviembre, un acuerdo definitivo por el cual LVMH adquirirá Tiffany por 14.700 millones de euros; unos 123 euros por acción. Así lo asegura LVMH a través de un comunicado oficial.

La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en joyería y aumentará aún más su presencia en los Estados Unidos. La incorporación de Tiffany transformará la división de relojería y joyería de LVMH y complementará sus actuales 75 firmas.

grupo de lujo francés, joyas de lujo, Dior, Tiffany, Louis Vuitton, LVMH, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE,

Luz verde por ambas partes

La adquisición de Tiffany por parte de LVMH ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías. Además, la de Tiffany recomienda que sus accionistas aprueben la transacción con el grupo de lujo francés. Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales -incluida la aprobación de los accionistas de Tiffany y la recepción de las aprobaciones regulatorias-, finalice a mediados de 2020.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, asegura que están “encantados de tener la oportunidad de dar la bienvenida a Tiffany, una empresa con una herencia incomparable y una posición única en el mundo global de la joyería. A lo que añade: “respetamos y admiramos enormemente a Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta compañía con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras Maisons”.

grupo de lujo francés, joyas de lujo, Dior, Tiffany, Louis Vuitton, LVMH, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE,

Roger N. Farah, presidente de la Junta Directiva de Tiffany, explica que antes de cerrar el acuerdo “se ha llevado a cabo una revisión estratégica que incluyó un proceso de reflexión interna y un programa de asesoramiento externo”. Tras estas reflexiones, la Junta concluyó que “esta transacción con LVMH es una oportunidad prometedora de avanzar hacia el futuro junto a un grupo que invertirá en los activos únicos de Tiffany y en su sólido capital humano, al tiempo que ofrece un precio convincente”.

Alessandro Bogliolo, Director Ejecutivo de Tiffany, añade: “nos hemos centrado en ejecutar nuestras prioridades estratégicas clave para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo. Esta transacción, que se lleva a cabo en un momento de transformación interna, proporcionará más apoyo, recursos e ímpetu”.

Tiffany

Durante más de 180 años, Tiffany ha sido sinónimo de elegancia, diseño innovador, artesanía fina y excelencia creativa. Sus extraordinarios diamantes son ampliamente apreciados y sus diseños son una referencia definitiva en el mundo global de la joyería.

Para más información: www.tiffany.es – www.lvmh.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!