1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

LR3 Experience: tecnología, arte y moda en la 080 BCN Fashion


26/10/2022

LR3 Experience es una presentación de moda inmersiva lanzada de la mano de marca LR3 Louis Rubi en el marco de la 080 Barcelona Fashion.

|26.10.2022| La apuesta por la tecnología y la creatividad es la gran protagonista de la 30ª edición de la plataforma 080 Barcelona Fashion. El máximo exponente de dicha apuesta es la experiencia inmersiva innovadora propuesta por la marca LR3 Louis Rubi, basada en la mezcla entre el mundo real y la realidad aumentada.

LR3 Experience

LR3 Experience, la propuesta de la firma LR3 Louis Rubi para presentar su nueva colección, se basa en un recorrido que une tecnología, arte y moda. Dicha colección parte de su característico juego de color, volumen, proporciones y movimiento, con contraposiciones de tejidos como las sedas, denim, terciopelo, algodón o guiput. Igualmente interesantes son los estampados con motivos florales, que se cruzan con cuadros en una paleta de colores que va degradando del rojo al amarillo.

Pinker Moda ha tenido la oportunidad de vivir la experiencia inmersiva en primera persona. La relatamos a continuación:

El recinto modernista de Sant Pau acoge un recorrido a caballo de lo real y lo virtual de lo más inmersivo. Todo empieza cruzando una cortina naranja –color que servirá como guía y punto de anclaje entre los dos mundos durante todo el recorrido. De hecho aparece referenciado incluso en las prendas de la colecciones- que da paso a una sala de estética inquietante, iluminada del mismo color naranja y con un humo blanquecino suspendido en el ambiente. Allí, varios visitantes ocupan los diferentes taburetes, cada uno delante de una pantalla y unas gafas de realidad virtual.

Desde el propio asiento, el usuario tiene la oportunidad de adentrarse en un mundo imaginario de libertad expresiva y creativa. Este se materializa a través de distintos escenarios: desde frondosos bosques hasta templos con columnas colosales, pasando por ciudades futuristas. Todo ello en un formato 360º de lo más envolvente. Dichos mundos de fantasía acogen a unos habitantes particulares, definidos por unos rostros un tanto siniestros y una gran diversidad corporal. Estas figuras humanas, muy alejadas de la idea de “modelo” instaurada actualmente, son las encargadas de presentar la colección de LR3 Louis Rubi.

Una vez finalizada la experiencia de realidad virtual, el viaje propuesto por LR3 Experience continúa, acercando al visitante al mundo real de forma progresiva. Recorriendo la alfombra naranja hacia la siguiente sala nos encontramos envueltos por un plasma que proyecta a unos personajes que nos empiezan a resultar familiares.

Desde allí, guiados nuevamente por la moqueta naranja, llegamos a la última parada del viaje experiencial; un destino que hace realidad lo que hasta entonces parecía ser solo virtual.

Un punto de inflexión para la firma y el sector

Este proyecto supone un punto de inflexión en la evolución de LR3 Louis Rubi, una marca de moda totalmente disruptiva, creada hace tres años con un objetivo claro: promover el cambio desde el mundo de la moda.

LR3 Experience se puede visitar durante todas las jornadas de 080 de 11h a 21h. Según la organización de la pasarela, esta apuesta podría “cambiar la manera en la que entendemos los desfiles de moda”.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/https://lr3-studio.com/