PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Lucky Brand lanzará en verano de 2022 los tejanos Made in USA


Lucky Brand se apoya para ello en la capacidad textil de Vidalia y en la manufactura de SFI, en Luisiana y California respectivamente

24.01.2022.- Lucky Brand ha recurrido a dos proveedores estadounidenses para desarrollar Made in USA, una línea de vaqueros para hombre, de edición limitada, que lanzará en verano de 2022. Están confeccionados con tejido denim producido por Vidalia Mills, de Luisiana, que después lava y cose Star Fades International (SFI), propiedad de Artistic Milliners en California.

SFI, que se puso en marcha a finales de 2020, tiene como objetivo establecer un nuevo modelo para producir denim en Los Ángeles. Allí ofrece servicios personalizados de lavado y acabado para sus clientes que van desde grandes cadenas internacionales hasta marcas premium especializadas. Su estudio de diseño ha producido ya dos colecciones cápsula.

El tejido fabricado por Vidalia tiene un carácter especial porque forma parte de la historia textil estadounidense. Su fábrica está produciendo este tipo de tejido en Estados Unidos desde que en 2017 Cone Denim cerró su fábrica White Oak, en Greensboro (Carolina del Norte). Vidalia, por ejemplo, ha heredado 46 de los telares Draper que dieron fama a White Oak en todo el mundo.

Tejanos Made in USA, deLucky Brand

Lucky Brand había presentado sus últimos jeans Made in America en 2018. Ahora está deseando reanudar esta parte de su historia.

Estamos entusiasmados por ahondar en nuestras raíces americanas, el ADN de Lucky Brand y la excelente artesanía de nuestro producto –ha señalado Tamara Reynolds, vicepresidenta de diseño denim en Lucky Brand-. Esta colección es un homenaje a nuestra historia. Honra la artesanía de los jeans de pequeños lotes y de edición limitada. En Made in America –donde la calidad será primordial- no habrá dos pares exactamente iguales.

Vidalia, recuperación de la producción textil en proximidad

Las circunstancias actuales (interrupciones en la cadena de suministro, crecimiento del comercio electrónico, cierres de fábricas, problemas logísticos, Covid-19, etc.) han impulsado la demanda de productos fabricados localmente. La producción en proximidad ha aumentado, especialmente en el hemisferio occidental. La importación de jeans mexicanos a Estados Unidos, por ejemplo, creció un 55,4% en el primer semestre de 2021, según OTEXA (oficina aduanera estadounidense para textil/confección). Nicaragua, Colombia y Guatemala también han aumentado sus envíos de denim a Estados Unidos.

Vidalia –que ya ha trabajado con marcas como Imogene + Willie y Trinidad3 Jeans- ha sido una alternativa fiable estadounidense a las cadenas de suministro tradicionales. Su ubicación es atractiva para las marcas, igual que su calidad y capacidad de innovación. Utiliza algodón trazable y trabaja en el desarrollo de hilados tanto para denim como para género de punto.

La sostenibilidad impregna toda la actividad de Vidalia: uso de algodón sostenible, utilización de energía y agua recuperables, producción slow y realizacióln de lotes pequeños –asegura Reynolds-. Seguiremos creando tejidos especiales de orillo para nuestra colección heritage.

La colección Made in America de Lucky Brand incluirá los vaqueros masculinos 410, 223 y 363. Los 410 y 363 estarán disponibles en las tallas 28-42; el 223, en las 29-40. Todos ellos se venderán a 199 dólares.

+ Info: https://www.luckybrand.com/jeans

PUBLICIDAD