×

Luisa Hurtado, una diseñadora emergente eco-friendly


Formada en el LCI de Barcelona, las colecciones de Luisa Hurtado muestran un estilo atemporal y una misión clara: la ausencia total de residuos

11.08.2020. Luisa Hurtado, que se ha formado en el LCI de Barcelona, es una diseñadora defensora de la sostenibilidad a rajatabla. En una entrevista que hemos visto con ella en You Tube, por ejemplo, critica al algodón orgánico por la deriva que ha ido protagonizando por la necesidad de contemporizar con el mercado. Es adepta también a los diferentes principios que conforman la denominada slow fashion.

Colección de prendas de Luisa Hurtado

Aunque resulta difícil diferenciarse del resto de marcas del mercado, ello lo ha logrado con creces. El pasado mes de febrero de 2020, por ejemplo, fue invitada por la London Fashion Week a mostrar allí su última colección, titulada Ruby, con diseños innovadores y atrevidos.

Luisa Hurtado, moda sostenible, LCI Barcelona, slow fashion
Otra propuesta, especialmente original, de Luisa Hurtado

Vestido de satén con abertura, en Instagram

La combinación de tejidos y la confección de prendas con volúmenes constituyen un acierto para que no se queden en un diseño aburrido y banal.

Luisa tiene un presencia importante en las redes sociales, y especialmente en Instagram. Ahí se ha hecho viral su vestido de satén con aberturas. Ha tenido un gran exito, tanto por la calidad de su material como por su confección, realizada a mano. Tamnbién ha contribuido a ello su enfoque co-creativo. Esta iniciativa permite al comprador ser partícipe en el diseño en cuanto a color y algunos detalles, como las mangas, el cuello o la falda. Es una gran oportunidad para que cualquiera pueda dar rienda a su imaginación y cree su propio estilo.

+ Info: www.lcieducation.com