17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Lululemon abrirá este año dos tiendas en España (Madrid y Barcelona)


Lululemon –que desea ampliar su presencia global- piensa abrir también una plataforma de venta online de sus artículos en nuestro país 

13.07.2022.- Lululemon –marca de ropa deportiva con sede en Vancouver (Canadá)- ha anunciado sus planes de abrir dos tiendas en España el próximo mes de septiembre. La medida forma parte de su plan de crecimiento Power of Three ×2 para cuadruplicar sus ingresos globales hasta alcanzar 12.500 millones de dólares a fines de 2026. 

Con más de 550 tiendas en Norteamérica, Asia, Australia, Reino Unido y Europa, estas aperturas representan su primera iniciativa en un nuevo mercado europeo en dos años. Las tiendas estarán situadas en la calle Serrano de Madrid y en el Paseo de Gracia de Barcelona. Lululemon también lanzará una web de comercio electrónico en España, a fines de julio. 

Como marca que apoya el bienestar, Lululemon tiene una fuerte sinergia con el estilo de vida activo y equilibrado que se disfruta en España, ha comentado André Maestrini, vicepresidente de Lululemon. La fuerza de nuestro modelo nos proporciona una ventaja única a la hora de entrar en este nuevo mercado. Estamos deseando conectar con los clientes españoles, a través de nuestra página web y de nuestras primeras tiendas de Madrid y Barcelona. 

Lululemon cuenta ya con cerca de 40 tiendas en Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido. 

Lululemon
Una tienda de Lululemon (foto Budrul Chukrut / SOPA Images / AP)

Planes de crecimiento de Lululemon 

El consejero delegado Calvin McDonald dijo a principios de este año que espera alcanzar un crecimiento anual acumulativo del 15% en los próximos cuatro años. Sus colecciones masculinas y su presencia en Internet se han duplicado en los últimos dos años. Lululemon espera cuadruplicar sus ventas internacionales, en comparación con las de 2018, ya este mismo año. 

En el trimestre que finalizó el 1 de mayo, los ingresos netos interanuales crecieron un 32%, hasta los 1.600 millones de dólares, lo que llevó a la compañía a elevar su previsión para todo el año, a una cifra superior a los 7.000 millones de dólares. Sin embargo, McDonald advirtió que el entorno de la cadena de suministro mundial sigue siendo difícil, con largos plazos de entrega y elevados precios logísticos, que siguen afectando a su eficiencia operativa y reduciendo sus márgenes. 

La inflación también ha hecho subir el coste de la mano de obra y de las materias primas. La empresa espera subir los precios de venta durante el segundo trimestre. McDonald, sin embargo, ha asegurado que Lululemon adoptaría un enfoque prudente y medido en este tema. 

Lululemon lanzó a primeros de este año en Estados Unidos su programa de segunda mano –Lululemon Like New-, después de un año de prueba en California y Texas. La empresa espera que le permita eludir algunos de los cuellos de botella asociados al lanzamiento de nuevos productos. 

+ Info: https://www.eu.lululemon.com/