LVMH ha aumentado un 15% su facturación durante el primer semestre 2017, en el que ingresó 19.714 millones de euros. Con esta facturación, el grupo de moda y lujo impulsó sus ganancias un 26% en comparación con el mismo semestre de 2016.

28.07.2017.- LVMH anunció el pasado miércoles que sus ventas totales han aumentado hasta los 19.714 millones de euros, lo que supone un 15% más que los ingresos registrados durante el mismo periodo de 2017. La ganancia generada por las operaciones recurrentes se elevó a 3.640 millones de euros en el primer semestre, esto es un 26% más que en el mismo periodo del año anterior.

Concretamente, el beneficio por operaciones recurrentes obtenido por LVMH en el primer semestre del ejercicio vigente fue de 3.640 millones de euros, un 23% más. El beneficio neto, por su parte, fue de 2.344 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 25,8%. La participación del grupo en el beneficio neto fue de 2.119 millones, un 24% más.

Todas las divisiones registraron un incremento de las ventas de dos dígitos, lideradas por las actividades de su unidad de moda y marroquinería (+17,2%) y seguidas por las secciones de comercio minorista selectivo y relojes y joyería, que crecieron un 14,5%. La última en crecimiento fue la sección de perfumería y cosmética, que mejoró sus resultados un 14,2%, y la de vinos y licores, que creció un 11,5%.

En palabras del presidente de LVMH, Bernard Arnault, “dentro del actual clima de inestabilidad geopolítica y económica, la creatividad, la calidad y los valores fundamentales de nuestro grupo se han convertido más que nunca en puntos de referencia para todos”. La digitalización creciente de nuestras actividades refuerza aún más la calidad de la experiencia que brindamos a nuestros clientes».

LVMH, Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Ruinart, Château d'Yquem, Hennessy, Vodka Belvedere, Louis Vuitton, Céline, Kenzo, Givenchy, Fendi, Emilio Pucci, Marc Jacobs, Loro Piana, Berluti, Guerlain, Parfums Givenchy, Parfums Kenzo, Perfumes Loewe

Segundo trimestre y planes de futuro

En cuanto al segundo trimestre, los ingresos aumentaron un 15% con respecto al período de 2016, hasta los 9.830 millones de euros, periodo en el que la firma destaca la reciente integración de Rimowa. A 30 de junio de 2017, LVMH contaba con un total de 4.059 establecimientos, de los que la mayor parte se ubica en Europa (1.086), Asia (1.022) y Estados Unidos (715).

El grupo anuncia que seguirá buscando ganar cuota de mercado «a pesar del contexto de incertidumbres geopolíticas y monetarias», y confirma nuevos lanzamientos de productos antes de final de año. Aún así, también el presidente del grupo también se manifiesta cauto frente al futuro: «Vamos a permanecer atentos y confiar en el espíritu empresarial y el talento de nuestros equipos para aumentar aún más nuestro liderazgo en el sector de los productos de lujo».

Con cerca de 130.000 empleados a nivel mundial, LVMH controla la mayor cartera de marcas de alto nivel. Su extenso portfolio incluye a Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Krug, Ruinart, Château d’Yquem, Hennessy, Vodka Belvedere, Louis Vuitton, Céline, Kenzo, Givenchy, Fendi, Emilio Pucci, Marc Jacobs, Loro Piana, Berluti, Guerlain, Parfums Givenchy, Parfums Kenzo y Perfumes Loewe. LVMH también controla a Chaumet, Zenith, Fred y Hublot.

+ info: www.lvmh.com