LVMH utiliza su red internacional para combatir el Covid-19


El grupo de lujo LVMH se solidariza para combatir la propagación del virus en Francia, Estados Unidos, China y Europa.

|07.05.2020| Igual que muchos otros grupos y compañías del sector, Moët Hennessy Louis Vuitton se ha puesto a disposición de los Gobiernos para hacer frente a la crisis del coronavirus. Entre las labores que ha llevado a cabo destacan:

De perfumes a gel desinfectante

Para paliar la escasez de gel desinfectante para manos, varias casas de perfumes y cosméticos del grupo LVMH (Guerlain, Parfums Christian Dior y Parfums Givenchy) reorganizaron sus líneas de producción para hacer gel hidroalcohólico. 

Grandes cantidades de dicho producto se han distribuido gratuitamente a los hospitales de París y a muchos otros centros de salud, municipios, ONG y otras entidades clave como la prefectura de policía de París, Air France y las cadenas de supermercados. 

Actualmente, el grupo produce semanalmente entre 50 y 60 toneladas de gel desinfectante. Iniciativas similares han sido tomadas por Bvlgari en su planta de Lodi (Lombardía), así como por LVMH Maisons en Polonia y Estados Unidos.

Mascarillas y respiradores

LVMH también organizó y financió una importante operación para importar más de 40 millones de mascarillas y entregarlas directamente a las autoridades sanitarias francesas. Además, El grupo compró 261 respiradores para dotar a los hospitales franceses a finales de abril.

Donaciones de test y material sanitario

LVMH ha enviado más de 400.000 pruebas de serología para laboratorios de BioGroup; muchas de las cuales se han utilizado para evaluar el estado de salud de los internos en residencias geriátricas. Además, el grupo puso a disposición de las autoridades francesas ocho máquinas para el procesamiento automatizado de cientos de miles de pruebas de diagnóstico.

El grupo de lujo desempeñó un papel decisivo al recomendar y facilitar la firma de un importante contrato por parte del estado francés con el fabricante de pruebas coreano Suggentech. Además, ha entregado 50.000 batas desechables o lavables al sistema hospitalario de París; 30.000 a otros hospitales; y 40.000 pares de guantes al Institut Hospitalo-Universitaire Méditerranée en Marsella. LVMH también organizó el abastecimiento de dos millones de batas desechables para los hospitales de París.

LVMH está apoyando la lucha contra Covid-19 con importantes donaciones, incluso a la Cruz Roja China, acompañadas de envíos de suministros médicos al centro de tratamiento de epidemias de Wuhan y a la Fondation Hôpitaux de Paris-Hôpitaux de France.

Entrenamiento remoto en NY

Una serie de otras iniciativas educativas, financieras y sociales han sido lideradas por las subsidiarias regionales del Grupo. Así, LVMH North America lanzará en breve un programa piloto para proporcionar entrenamiento remoto a estudiantes de Nueva York en vecindarios desatendidos. Lo ha hecho en colaboración con la organización benéfica United Way de la ciudad de Nueva York. 

Estos programas permiten que los talentos del Grupo LVMH brinden beneficios colectivos a las comunidades.

Para más información: https://www.lvmh.com/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad