LVMH compra Christian Dior por 12.100 millones de euros
El multimillonario francés Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH, acaba de comprar el total de la marca Christian Dior por 12.100 millones de euros.
25.04.2017.- El multimillonario francés Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH, ha movido ficha para controlar en su totalidad la marca de alta costura Christian Dior. Concretamente, ha comprado el 26% restante de Christian Dior por 12.100 millones de euros (13 billones de dólares). La familia Arnault, con Bernard Arnault, controlaba un 74% de Christian Dior, que, a su vez, tiene una participación de control en LVMH. De esta manera, con una de las transacciones financieras más grandes de la historia de la moda, Arnault convierte al Grupo LVMH en el imperio mundial del lujo y de la moda.
El acuerdo, que unirá la propiedad de una de las marcas de moda más emblemáticas bajo un mismo techo por primera vez en décadas, valora a Christian Dior SE, con sede en París, en 260 euros por acción, según un comunicado emitido hoy, martes. Eso es un 15% por encima del precio de cierre del lunes de Dior, que la familia de Arnault ya controlaba con una participación del 74%.
Bajo una serie de transacciones muy bien planificadas, LVMH obtendrá Christian Dior y sus líneas de Alta Costura, piel, pret-a-porter femenino y pret-a-porter masculino, así como el negocio de calzado, esto es, la gran maison al completo. La familia de Arnault también posee una participación del 47% en LVMH, que ya poseía las divisiones de perfumes y belleza de Dior gracias a un acuerdo alcanzado durante la década de 1960 para reunir capital para la entonces problemática marca de moda.
Los acuerdos ilustran el compromiso de mi grupo familiar y enfatizan su confianza en las perspectivas a largo plazo de LVMH y sus marcas, ha declarado Arnault en un comunicado. Los consejos de Christian Dior y LVMH están unánimemente a favor de los acuerdos, y han nombrado expertos independientes para revisar sus términos, según el comunicado.
Qué dicen los analistas
Reunir a Christian Dior Couture y Christian Dior Parfums bajo un mismo liderazgo tiene que ser algo bueno para los accionistas de LVMH, ha declarado a Bloomberg Stephen Mitchell, director de estrategia para acciones globales en Jupiter Asset Management: Limpia la estructura corporativa.
Los analistas de Barclays han dicho, por su parte: Esta es una buena adquisición para LVMH en nuestra opinión, dado el fuerte poder de la marca Christian Dior (…) habrá un buen uso de su balance.
El diseñador Christian Dior fundó la casa de moda en 1946 con el respaldo del empresario Marcel Boussac, expandiéndose más tarde a otros negocios, como fragancias, relojes y accesorios, y abriendo tiendas en Nueva York, Londres y Tokio. Los diseñadores Pierre Cardin y Yves Saint Laurent también trabajaron para la casa al principio de sus carreras. Dior murió en 1957.
+ info: www.lvmh.com