×
FERIA MOMAD

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Lycra lanza una nueva campaña sobre circularidad textil


The Lycra Company ha presentado una iniciativa orientada a promover los debates sobre la circularidad en los textiles.

|28.06.2021| La campaña publicitaria «Keep in the loop with Lycra» pretende incentivar el uso de materiales sostenibles y reciclables entre los clientes de la compañía y los expertos de la industria. Esto permitiría cerrar el ciclo de la cadena de valor textil, evitando que los textiles se conviertan en residuos al final de su vida útil.

Keep in the loop with Lycra

«A través de nuestra campaña «Keep in the loop with Lycra», queremos explorar múltiples temas relacionados con la circularidad. Desde materias primas más sostenibles hasta prolongar la vida útil de las prendas, pasando por las soluciones para cerrar el círculo”. Son palabras de Jean Hegedus, director de desarrollo empresarial sostenible en Lycra Company.

"Keep in the loop with Lycra"
«Keep in the loop with Lycra»

La campaña, desarrollada por la agencia Grounded World, utiliza un bucle como elemento de diseño. El objetivo es mostrar la transformación de los desechos textiles en nuevas fibras o tejidos. De esta forma, bajo el lema «Keep in the loop with Lycra», la iniciativa invita a la industria a mantenerse al tanto de los últimos avances en circularidad de la compañía. Además, busca generar conciencia y colaboración entre los agentes del sector.

Coolmax y Thermolite EcoMade

“Nuestra reciente introducción de las fibras Coolmax y Thermolite EcoMade, creadas 100% a partir de desechos  textiles, es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, hay mucho más que hacer para abordar la cuestión medioambiental”, añade Hegedus.

Planet Agenda

“La circularidad es un enfoque clave de la plataforma de sostenibilidad “Planet Agenda” de The Lycra Company. Buscamos avanzar no solo en nuestros propios objetivos de sostenibilidad, sino también en los de la industria en general”. Así lo asegura Julien Born, director ejecutivo de Lycra. «Lo fundamental para lograr esto requerirá un esfuerzo colectivo con la ayuda de los colaboradores de la industria para que juntos podamos maximizar el impacto».

Para más información: www.thelycracompany.com

Pinker Moda