16 JUN 2024 Temas del día: Premios Academia Moda Española Scotch&Soda Nuevo director general Girbau Textil en Europa Sandalias de verano de Otijane
×
PREMIERE VISION

The Lycra Company, presente en las Naciones Unidas


04/06/2024

La compañía textil The Lycra Company participó ayer 3 de junio en la Reunión Anual de la Red de Moda y Estilo de Vida de las Naciones Unidas (ONU).

Jean Hegedus, directora de sostenibilidad de The Lycra Company, formó parte de uno de los paneles que se ofrecieron en la tercera reunión anual en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Jean Hegedus, directora de sostenibilidad en The Lycra Company. (Cortesía de la marca)

Se trata de la mesa redonda Elevando la moda: prácticas sostenibles y conocimientos estratégicos en la industria de la confección. En ella, Hegedus destacó la colaboración de The Lycra Company con Qore en el uso de su producto Qira, que contribuye a reducir potencialmente la reducción de la huella de carbono de la fibra Lycra hasta en un 44%.

La fibra Lycra bio-derivada hecha con Qira contará con un 70% de contenido reciclado derivado del maíz dentado. Este elastano renovable estará disponible a partir de principios de 2025 y será el primero a gran escala. Ofrecerá un rendimiento similar al de la fibra Lycra tradicional, pero ahorrándose la reingeniería de procesos, patrones de prendas o tejidos.

Hegedus comentó que «resulta fundamental la colaboración entre los grupos de interés de la industria en toda la cadena de valor. Queremos alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y reducir nuestra huella de carbono. En The Lycra Company, estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes soluciones frente a desafíos compartidos como la descarbonización«.

Por su parte, Kerry Bannigan, cofundadora de la Red de Moda y Estilo de Vida de la ONU, dio la bienvenida a Hegedus con «enorme placer. Como miembro de la red, The Lycra Company ha demostrado un claro compromiso con la colaboración y la transparencia. Asimismo, impulsan un impacto positivo en la industria y en pos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)«.

The Lycra Company, especializada en desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles de fibra y tecnología para confección y cuidado personal, es un aliado estratégico de la Red de Moda y Estilo de Vida. Este organismo está a cargo de las Oficinas de la ONU para las Asociaciones Colaborativas y el Fondo de Impacto de la Moda. Actúa como catalizador para el desarrollo sostenible.

Para más información: https://www.lycra.com/en

Pinker Moda

04.06.2024