×

Lycra lanza una nueva fibra anti-slip para costuras en el denim


La nueva fibra de Lycra evita que el tejido de las costuras resbale. Contribuye, por lo tanto, a la elasticidad y recuperación de las prendas

13.11.2020.- The Lycra Company presenta este mes en Kingpins24-Amsterdam su última innovación en denim, Se trata de su Anti-Slip Fiber, que será explicada en varios eventos de Kingpins, que tiene lugar on line del 27 al 30 de octubre.

Con sede central en Wilmington (Delaware, Estados Unidos), The Lycra Company es conocida en todo el mundo por sus productos innovadores, su experiencia técnica y su apoyo a sus usuarios en temas de marketing. Sus expertos crean continuamente nuevas soluciones para los sectores de la confección y del cuidado personal. Además, produce productos químicos especializados, como los usados en las cadenas de suministro de spandex y poliuretano.

Hace ahora un año, por ejemplo, Pinker Moda se hizo eco del lanzamiento de su tecnología Sense Fit, una tecnología que mejora la resistencia y comodidad de las prendas, manteniendo su ligereza.

Lycra ha sido siempre una maestra en la presentación de sus productos

Presentaciones en Kingpins24

El 28 de octubre, Steve Stewart, responsable de I+D de la empresa, explicará su proceso innovador. Más de un centenar de técnicos están trabajando en los cuatro laboratorios de Lycra para desarrollar nuevas fibras -entre ellas, esta- y los tejidos y prendas que podrán producirse con ellas. Nuestra estrategia de innovación -ha comentado ya Steve Steward- identifica las necesidades de nuestros consumidores para responder a ellas con tecnología propia. Buscamos especialmente aspectos difíciles que puedan ser solucionados con nuevos o mejorados productos o servicios. Nuestra tecnología de la elasticidad revoloucionó ya el mercado hace años. Ahora seguimos esforzándonos para mantener una diferenciación que subraye nuestra presencia en los mercados en los que competimos.

Al día siguiente, 29 de octubre, tomarán la palabra Julien Born, director comercial de la empresa, y Jean Hegedus, su responsable de sostenibilidad, que ha sido elegida por Rivet entre los 50 líderes más importantes del mundo en el sector del denim. Hablarán sobre los adelantos de The Lycra Company hacia la economía circular. Los jeans son las prendas que más devuelven los compradores on line, explica Julien Born, debido sobre todo a problemas de estilo y de ajuste de la prenda. Algunos de los problemas se deben a problemas de las costuras, que no pueden seguir el ritmo propio de la prenda. Con la fibra Lycra Anti-Slip los consumidores pueden tener jeans muy elásticos que duran más, y que mantienen mucho tiempo su caída y su forma.

La propia Heguedus ha afirmado también: la durabilidad de las prendas es cada vez más importante para los consumidores preocupados por la sostenibilidad. En Lycra estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías y productos que mejoren la funcionalidad de las prendas yy que minimicen su impacto ambiental.

Tecnología de Lycra Anti-Slip

Imagen difundida por Lycra que explica la estructura de la nueva fibra

Esta nueva fibra permite mejorar las costuras en prendas denim producidas con tejidos spandex, que requieren una elasticidad duradera y una buena recuperación. Gracias a ello, las prendas mantienen su aspecto original, a pesar del uso y de los lavados repetidos. El uso de Lycra Anti-Slip en el corazón de los hilados Lycra DualFX evita el deslizamiento del tejido en las costuras. Si se combina con Lycra T400, además, ofrece una elevada elasticidad y un gran poder de recuperación de la forma.

+ Info: https://www.lycra.com/en/