22 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Lycra presenta su nueva fibra T903C, muy elástica y flexible


17/04/2024

La fibra T903C de Lycra presenta propiedades de estiramiento y recuperación diseñadas para su aplicación en artículos de compresión médica.

El último avance de The Lycra Company es la fibra T903C, que mostrará en su stand en la próxima edición de Techtextil, que tendrá lugar en el recinto ferial de Frankfurt del 23 al 26 de abril.

Lycra, The Lycra Company, fibra T903C
La fibra T903C, aplicada a calcetería.

Diseñada para aplicaciones de compresión médica, presenta propiedades de estiramiento y recuperación, de carácter inherente, que la distinguen de las fibras tradicionales. Permite que los productos de compresión médica ofrezcan una mayor comodidad junto con un soporte de compresión óptimo y una fácil colocación para sus usuarios.

Lo que distingue a la fibra Lycra T903C son sus características de carga y descarga, que optimizan tanto el rendimiento como la durabilidad. Como resultado, las prendas médicas fabricadas con esta fibra mantienen su forma y sus niveles de compresión incluso después de un uso prolongado. Todo ello garantiza un soporte y una comodidad duraderos para los pacientes.

El compromiso inquebrantable de Lycra Company con la innovación está arraigado en su ADN. La empresa se enorgullece de colaborar con líderes del sector médico como Zimmermann, un productor de hilos recubiertos para uso médico, que ya ha integrado la nueva fibra en sus hilos de alto rendimiento, mejorando aún más su calidad y funcionalidad.

La nueva fibra de Lycra también está disponible a través de otros proveedores del sector médico y de otros sectores que usan textiles técnicos. Esto garantiza una accesibilidad y adopción generalizadas en varios sectores.

Lycra, también en Performance Days

The Lycra Company estuvo también presente en el salón Performance Days, celebrado en Munich del 20 al 21 de marzo. Lycra participó en algunos seminarios organizados por ACC (Accelerating Circularity) que han explorado el estado actual del reciclaje de poliéster a partir de residuos textiles.

Jean Hegedus, su directora de sostenibilidad, expuso en una sesión sobre el lanzamiento de la base de datos de poliéster reciclado, que reunirá a recicladores de poliéster y productores de tejidos.

La empresa ha desarrollado y produce ya fibras de poliéster elaboradas a partir de desechos textiles, como Coolmax y Thermolite EcoMade. Están disponibles en fibras discontinuas, que se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones, desde ropa deportiva hasta prendas para exteriores, calcetines y prêt-à-porter.

Para más información: https://www.lycra.com/en

Pinker Moda

17.04.2024