17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Maaji, la pasión colombiana en moda baño para 2022


 Maaji, marca fundada por dos hermanas colombianas, inspira sus modelos en la sostenibilidad y en la diversidad 

28.07.2022.- La marca Maaji, de moda de baño y deporte, fue fundada en 2003 por dos hermanas colombianas (Manuela y Amalia). Ahora tiene ya en el mercado la colección para verano de 2022, que destaca por sus brillos, bloques de color y estampados geométricos en colores cálidos. 

Tiene una inspiración retro, que arranca de los años ’70 del siglo pasado. Saturados de miel y empapados de matices de atardecer, sus bikinis evocan historias visuales de un pasado que provoca nostalgia. El marrón espresso y el amarillo azafrán combinan con los tonos aguamarinas y los fucsias desteñidos. 

Maaji, moda baño 2022
Las hermanas Manuela y Amalia, fundadoras de Maaji

La colección incluye modelos de una sola pieza, bikinis, prendas separadas y shorts de surf. Está disponible en la web de la marca y en puntos de venta en Estados Unidos, como Nordstrom, Revolve, Amazon, Neiman Marcus, Anthrolopogie o Bloomingdales. 

El núcleo de la marca y de sus colecciones deriva de la belleza del espíritu colombiano, del color y la vibración de sus paisajes y de sus gentes. Nuestra colección The Sacred Fauna, por ejemplo, está inspirada en la vida salvaje que habita nuestro país. Otras –como la Spritzer House- están llenas de estampados florales inspirados en la flora colombiana. 

Manuela, la directora artística, gestiona todo el proceso creativo. Amalia es la responsable de marketing y ventas. 

Perfil de la marca 

Sus creadoras son conscientes de los cambios sufridos por el sector en estos últimos 20 años, desde que fundaron su marca. Ha habido muchos cambios, especialmente en los estampados y en los tejidos. Además, los ciclos de cada temporada son cada vez más rápidos y eficientes. Hoy en día –aseguran- el 80% de nuestras prendas está fabricado con materiales sostenibles. Hace 20 años esto era totalmente impensable. 

 La diversidad es una de sus principales inspiraciones: vemos a mujeres y a hombres con diferentes atuendos, colores del cabello, tonos de piel y tipos de cuerpos. Esta variedad es una fuente de inspiración, no solo para el diseño de las colecciones sino también para alimentar el espíritu de la empresa. Nos recuerda que todas las personas son únicas. Nos gusta que sea así. 

Maaji, moda baño 2022
Modelo de Maaji para verano de 2022

Colombia es un país de gran fortaleza. Su gente es trabajadora, apasionada y alegre. Por eso nos enamoramos de él cada día. Nos inspira para seguir trabajando para llegar a todo el mundo. 

Otra de nuestras inspiraciones es el cuidado del planeta. Cuando comenzamos con nuestra marca plantábamos árboles, hacíamos limpiezas de playas, etc. Ahora, nos damos cuenta de que debemos hacer más. En 2020 decidimos invertir en nuestra sostenibilidad, conseguir que Maaji fuera un ejemplo de sostenibilidad para todo el sector. 

Hemos encargado a nuestro diseñador senior, que dirija nuestras iniciativas de sostenibilidad. También hemos contratado a un ingeniero para que mida nuestra huella de carbono y optimice nuestra gestión de residuos, entre otras tareas. También nos preocupamos de que nuestros trabajadores reciban un salario que esté por encima del mínimo vital. 

Tendencias de moda baño en 2022 

Pensamos que ahora domina lo retro. Respiramos tendencias de los años ’70, ‘80 y ’90, sobre todo lo bloques de color, el mix & match, los tonos neon y los colores pastel. También llegan con fuerza los estampados puntuales y los bikinis super sexy. Procuramos que nuestros modelos encajen con cuerpos de tipos diferentes. Creemos mucho en la positividad corporal. Por eso, nuestras tallas van desde la XS hasta la 3XL. 

+ Info: https://www.maaji.co/