Macy’s cerrará 125 tiendas y despedirá a unos 2.000 trabajadores en los próximos 3 años


La cadena americana de grandes almacenes Macy’s ha emitido un comunicado confirmando el cierre de prácticamente el 20% de sus establecimientos y el consiguiente despido de trabajadores.

|06.02.2020| Macy’s cerrará, además, sus oficinas de San Francisco y la ciudad de Nueva York se convertirá en la única sede corporativa de la compañía. Esto permitirá una mejor coordinación, mayor colaboración y mejor acceso a los socios de la marca.

La compañía también echará el cierre al centro de Cincinnati y Lorain. Se despedirá de su centro de atención al cliente de Tempe y trasladará las funciones a sus instalaciones de Mason y Clearwater. Por otro lado, Macy’s ampliará su presencia en el área de Atlanta, que actuará como centro tecnológico principal de la compañía. Así lo asegura la cadena americana en un comunicado oficial.

Además, la compañía está probando un nuevo formato de tienda llamado Market by Macy’s. Se trata de una apuesta por locales más pequeños y ubicados a pie de calle, fuera de los centros comerciales.

Un cambio estructural necesario

El CEO de la empresa, Jeff Gennette, ha definido la estrategia como “un importante cambio estructural orientado a reducir los costes, acercar a los equipos y reducir el trabajo duplicado». «Los cambios que haremos son profundos e impactarán en todos los sectores de nuestro negocio, pero son necesarios. Sé que saldremos de esta transición con más fuerza, más ágiles y en mejor forma para competir en el actual entorno minorista», ha añadido el directivo.

De hecho, la empresa espera que gracias a las medidas aplicadas las ventas netas del año fiscal 2022 se sitúen entre los 23.200 millones y los 23.900 millones de dólares. Así lo recoge el comunicado oficial emitido por la compañía.

Cinco acciones clave

Fortalecer la relación con los clientes

Macy’s lanzará programas de personalización y presentará una nueva versión del programa de fidelización Macy’s Star Rewards a finales de este mes de febrero. Se espera que Loyalty 3.0 fidelice a los clientes ocasionales y atraiga a nuevos compradores.

Curate Quality Fashion

La cadena americana de grandes almacenes está dispuesta a cuidar su oferta para ofrecer a sus clientes las mejores firmas a precios competitivos.

Acelerar el crecimiento digital

Actualmente, el eCommerce de Macy’s genera 6.000 millones de dólares anuales en ventas. La compañía seguirá invirtiendo en sus sitios web y App móviles para ofrecer una mejor experiencia de compra omnicanal, acelerar el crecimiento y fortalecer la rentabilidad.

Optimizar el parque de tiendas

Tras hacer una rigurosa evaluación de su parque de tiendas, Macy’s ha decidido cerrar un total de 125 establecimientos a tres años vista. En su conjunto, representan alrededor de 1.400 millones de dólares en ventas anuales.

Además, la cadena está reajustando su personal, con reducciones en algunas tiendas y aumentos en otras. Esta decisión responde a la voluntad de ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria y personalizada a los consumidores. En esta misma línea, Macy’s está probando un nuevo formato de tienda, Market by Macy’s, más pequeña y ubicada fuera de los centros comerciales. La compañía abrirá su primer Market by Macy’s en Dallas el 6 de febrero de 2020.

En esta premisa se contempla también la modernización de la cadena de suministro; una acción necesaria para apoyar el nuevo modelo de compra omnicanal y el nuevo ecosistema minorista. La nueva estrategia de abastecimiento se basa en marcas privadas, un formato que se espera que reduzca costes y tiempos.

Reestablecer la base de costes

El principal movimiento en esta línea es el despido de unos 2.000 trabajadores (un 9% de su plantilla corporativa y de soporte). Además, la cadena vivirá también cambios importantes en la alta dirección:

  • John Harper, ex director de tiendas, asumirá el papel de director de operaciones con una mayor responsabilidad en las tiendas, la tecnología, la cadena de suministro y la experiencia de la marca.
  • Marc Mastronardi, hasta la fecha vicepresidente senior de operaciones de tienda y experiencia del cliente, será a partir de ahora director de tiendas.
  • Danielle Kirgan, directora de recursos humanos, asumirá un rol más destacado como directora de transformación y recursos humanos.

Previsiones poco esperanzadoras para 2020

2020 será un año de transición a medida que la compañía realice cambios estructurales significativos en sus operaciones. La compañía anticipa ventas comparables negativas en 2020 debido a la trayectoria del negocio en los últimos seis meses, anticipando desafíos continuos en el comercio minorista en centros comerciales y la interrupción de la implementación de la estrategia Polaris. La compañía también anticipa que las ventas netas disminuirán debido al cierre de tiendas.

Para más información: https://www.macys.com/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!