1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Made in Bangladesh Week: una década de progreso en Bangladesh


14/11/2022

Made in Bangladesh Week muestra historias de transformación y progreso para promover el papel de dicho país como destino de abastecimiento para los minoristas de moda globales. Bangladesh, el segundo exportador más grande del mundo, apunta a una participación del 10% del mercado mundial de prendas de vestir para 2025.

|14.11.2022| La Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh (BGMEA), en asociación con Bangladesh Apparel Exchange (BAE), lanza la primera Semana Made in Bangladesh. Se trata de un evento mundial para ayudar a impulsar el crecimiento equitativo en la industria de la confección.

Made in Bangladesh Week: del 12 al 18 de noviembre

Del 12 al 18 de noviembre de 2022, Made in Bangladesh Week brinda a los trabajadores y fabricantes de la confección una plataforma global para compartir casos de transformación y progreso. Estos abarcan campos tan amplios como la seguridad laboral, el bienestar de los trabajadores, la sostenibilidad medioambiental y la innovación.

La Semana Made in Bangladesh ha sido inaugurada por la Primera Ministra, Sheikh Hasina, y cuenta con una alineación inspiradora de oradores, incluidas marcas y minoristas globales, legisladores, organismos comerciales, periodistas, académicos y organismos comerciales. La semana comprende 17 eventos físicos: cumbres, exhibiciones, talleres, conferencias, premios, visitas a fábricas, un desfile de moda, un espectáculo cultural y oportunidades para establecer contactos.

Del 8 al 10% del mercado mundial de prendas

La BGMEA tiene como objetivo una participación del 10% del mercado mundial de prendas de vestir para 2025, frente al 8% actual. Además, persigue un objetivo de exportación de 100.000 millones de dólares para 2030.

Con estos objetivos en mente, el evento brindará a las partes interesadas de la industria la oportunidad de exponer su visión de la próxima década mientras Bangladesh continúa buscando nuevas áreas de expansión y excelencia en la fabricación.

Bangladesh Apparel: una historia no contada de transformación

Se ha logrado un progreso significativo en la industria de la confección de Bangladesh desde la tragedia de Rana Plaza hace casi 10 años. En este sentido, Made in Bangladesh Week abrirá las puertas de esta industria al mundo para demostrar cómo el país está construyendo una cadena de suministro sostenible, resistente, moderna, justa y equitativa a través del intercambio de mejores prácticas.

El evento también fomenta una conversación abierta y honesta sobre algunas de las barreras para el progreso, señalando posibles soluciones que permiten a las marcas de moda y a los fabricantes operar de una manera verdaderamente responsable y sostenible.

El presidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh (BGMEA), Faruque Hassan, dijo: “la industria de la confección de Bangladesh ha logrado un progreso significativo en la última década. Además de las mejoras en salud y seguridad, se ha logrado un progreso constante en la sostenibilidad. Con Made in Bangladesh Week, estamos invitando al mundo a presenciar el progreso y participar en las discusiones que continuarán impulsando la mejora en toda la industria”.

Maximizando el potencial de crecimiento de la indumentaria en Bangladesh

Made in Bangladesh Week también destaca las fortalezas y capacidades de la industria de la confección en Bangladesh para posicionar al país como una opción preferida y competitiva para los compradores globales.

Bangladesh es actualmente el segundo mayor exportador de prendas de vestir del mundo. Posee el 8% del mercado mundial, lo que representa una importante oportunidad de crecimiento. La industria emplea actualmente a más de 4 millones de personas en Bangladesh, representa alrededor del 84% de las exportaciones totales del país y más del 11% del Producto Interno Bruto (PIB).

Al buscar un crecimiento sostenible en la industria de la confección, Bangladesh tiene como objetivo lograr un impacto significativo más amplio en la economía, el medio ambiente y los medios de subsistencia de las personas.

Centro de Innovación BGMEA

Made in Bangladesh Week marca también el lanzamiento mundial del Centro de Innovación BGMEA. El centro promoverá la innovación tecnológica y sostenible en la industria de la confección en todo el país, que se moverá para abordar la creciente competencia, agregar valor, satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes globales y crear una industria más resistente y sostenible que protegerá a los trabajadores para el futuro.

Made in Bangladesh Week representa la reunión más grande de la industria de la confección de Bangladesh y sus socios globales.

Para más información: www.madeinbangladeshweek.com

Pinker Moda