13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Made in Bangladesh Week: del 12 al 18 de noviembre en Dhaka


La primera edición de Made in Bangladesh Week mostrará a Bangladesh como centro global de fabricación de prendas de vestir y mostrará los últimos avances en sostenibilidad.

|05.08.2022| Made in Bangladesh Week está organizada por la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh (BGMEA) en asociación con Bangladesh Apparel Exchange (BAE). Durante siete días, Dhaka acogerá 17 eventos físicos como: conferencias, exposiciones, exhibiciones fotográficas, desfiles de moda, premios de innovación y diseño sostenible, visitas a fábricas, etc.

La primera Made in Bangladesh Week (12-18 de noviembre) representa un importante ejercicio de marca para la floreciente industria de fabricación de prendas de vestir de Bangladesh. Esta región busca posicionarse como el principal centro de abastecimiento de prendas para los minoristas de moda globales. Se espera que el evento atraiga a más de 1.000 personas del país y del extranjero, incluidas partes interesadas clave en la industria de la moda local y mundial.

El primer evento de marca de la industria en Bangladesh

Made in Bangladesh Week es el primer evento de marca de la industria de prendas de vestir de Bangladesh dedicado exclusivamente a celebrar y mostrar las innovaciones más recientes y los desarrollos sostenibles del sector en el mercado global.

El evento tiene como objetivo promover la industria de la confección de Bangladesh a nivel local y global; mostrando los últimos desarrollos de la industria en prendas confeccionadas. Especialmente en las áreas de seguridad laboral, sostenibilidad ambiental y bienestar de los trabajadores.

La industria de fabricación de prendas de vestir de Bangladesh ha experimentado un renacimiento en los últimos tiempos. Se han logrado avances significativos en innovación tecnológica, producción ecológica, bienestar de los trabajadores y seguridad en las fábricas. Esta transformación se mostrará al mundo cuando toda la comunidad del textil y la moda se reúna en Dhaka.

Los eventos de Made in Bangladesh Week

  • 3ª Cumbre de prendas de vestir de Dhaka
  • Exposición de ropa de Dhaka
  • Exposición de denim de Bangladesh
  • Pasarela de innovación en moda
  • Premio al Liderazgo en Sostenibilidad (TSL)
  • Premio al Diseño Sostenible y la Innovación
  • Premio de Fotografía Made in Bangladesh
  • Lanzamiento mundial del Centro de Innovación BGMEA

Faruque Hassan, presidente de BGMEA, asegura que “en los últimos años hemos experimentado una transformación masiva en cuestiones de seguridad, medio ambiente, sostenibilidad y condiciones laborales. Nuestra visión para la próxima década es buscar nuevas áreas de oportunidad, crecimiento y excelencia. La modernización, la innovación, la diversificación y la actualización tecnológica son vitales, aunque también priorizamos la salud, la educación y el bienestar de nuestros trabajadores”. El propio Hassan ha añadido: “creemos que la sostenibilidad no se trata solo de cumplir con las obligaciones sociales, ecológicas y comunitarias. Sino que también se trata de construir una coalición estratégica entre las partes interesadas más amplias para avanzar hacia una cadena de suministro sostenible, resiliente, moderna, justa y equitativa”.

Mostafiz Uddin, fundador y director ejecutivo de Bangladesh Apparel Exchange (BAE) y Bangladesh Denim Expo, explica que a través de Made in Bangladesh Week “estamos abriendo nuevos caminos. Queríamos ofrecer una serie de espectáculos físicos, exhibiciones, seminarios, oportunidades para establecer contactos, visitas a fábricas y mucho más. Todo en un solo lugar y durante el transcurso de una semana”.

Para más información: https://www.madeinbangladeshweek.com