×
FERIA MOMAD

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

Made in Spain for Tomorrow: debates sobre moda de autor en Madrid


Promovido por el Ayuntamiento de Madrid, Made in Spain for Tomorrow sumó cuatro debates sobre el presente y el futuro de la moda española

03.05.2021.- Made in Spain for Tomorrow es un proyecto impulsado por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, a través del programa Madrid Capital de Moda. Tiene como objetivo crear un espacio de reflexión para potenciar el posicionamiento nacional e internacional de la moda española de autor y plantear posibles acciones a las Administraciones que quieran apoyar su desarrollo.

La Jornada, celebrada sin público en esta primera edición a causa de la pandemia, nace con una vocación de frecuencia anual. Con su desarrollo, pretende ser un punto de contacto de referencia para analizar, año a año, el estado de salud de la moda española de autor desde sus cuatro vertientes: cultural, estética, económica y de comunicación.

Cada edición tendrá como resultado un informe que recogerá el estado del sector en España, haciendo una recopilación de los planteamientos que resulten útiles para la proyección del sector hacia el futuro.

La primera edición del encuentro, celebrado en formato híbrido en el Centro Cultural Conde Duque y retransmitido en streaming, contó con la participación de diseñadores, profesionales y expertos de diversos ámbitos de la moda. A través de cuatro mesas redondas, estos panelistas intentaron generar ideas para fortalecer la moda española de autor en el futuro.

Made in Spain for Tomorrow
Pepa Bueno, directora de ACME, durante su intervención

Primera jornada, inaugurada por Concha Díaz de Villegas

La  primera jornada de Made in Spain for Tomorrow fue inaugurada por Concha Díaz de Villegas (Directora General de Comercio y Hostelería del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid). Resaltó la importancia de la colaboración público/privada para impulsar el sector de la moda.

Esta primera mesa llevó por título El Termómetro de la Moda Española. Analizó la situación actual de la moda española de autor y debatió cuáles pueden ser los siguientes pasos a dar para recuperar el sector tras la crisis sanitaria. En ella participaron el diseñador andaluz Leandro Cano; la directora ejecutiva de ACME, Pepa Bueno; Ignacio Sierra (Director General Corporativo de Tendam) y Javier Plazas (Experto en moda). El moderador fue Carlos Primo, periodista de la revista de estilo Icon.

Durante la primera jornada de Made in Spain For Tomorrow también tuvo lugar la segunda mesa redonda, titulada Tradición & Lujo. Nuevo Lujo. Puso de relieve la importancia de la artesanía en el mundo de la moda y el futuro del lujo en el sector.

Dos debates más en la segunda jornada

La segunda jornada contó con una mesa moderada por Charo Mora (Especialista en cultura de la moda). Reflexionó sobre el ADN de la moda española desde la historia, el pensamiento y la cultura de la moda. Intervinieron Juan Gutiérrez, del Museo del Traje de Madrid; Mingo Llull, de MFShow; Leticia García, de SModa; Paul García de Oteyza, de  Oteyza; y Rocío Ortiz de Bethencourt, de La Tecnocreativa.

En la última mesa de la segunda jornada, moderada por Christian de Angelis (Modaes) se habló sobre el papel de los medios de comunicación de moda nacionales en la información y difusión del talento de moda español. Contó con la participación de Micky Ribera (BeAgency), Charo Izquierdo (Experta en comunicación de moda) y el diseñador Moisés Nieto.

+ Info: https://www.madridcapitaldemoda.com/en/made-in-spain-for-tomorrow/