1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Madewell presenta denim con tejidos Isko aprobados por Bluesign


27/10/2022

Madewell se apunta una primicia usando los tejidos de Isko que han sido teñidos y acabados con químicos aprobados por Bluesign

27.10.2022.- Madewell ha creado la primera colección de vaqueros femeninos utilizando tejidos Isko aprobados por Bluesign. Los vaqueros Cali Demi-Boot, cuyo precio de venta es de 138 dólares, se pueden comprar ya en la web de Madewell. 

Los vaqueros están fabricados con tejidos de Isko teñidos y acabados con productos químicos aprobados por Bluesign. Su sistema de producción ahorra recursos y tiene un impacto mínimo en las personas y en el medio ambiente. La tecnología Reform, de Isko, es una de sus mejores innovaciones para el estiramiento del tejido. Ha obtenido ya el certificado Bluesign Approved, un reto difícil de lograr para una marca de vaqueros. 

Entre las muchas ventajas que ofrece esta tecnología destacan la libertad de movimiento, un aspecto más fino, suave y estilizado, y un gran poder de sujeción que permite que los vaqueros mantengan su forma y no se ensucien nunca. 

Madewell, Isko, Bluesign
Colección de denim de Madewell con tejidos Isko

La etiqueta Bluesign Approved sólo se concede a los fabricantes Bluesign System Partner que cumplan sus requisitos de seguridad y medio ambiente. Entre ellos destaca la garantía de que los centros de producción sean seguros para los trabajadores, reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de agua, y eviten las sustancias peligrosas. 

Daniel Rufenacht, director general de Bluesign, comenta: esta colaboración, entre dos pesos pesados del sector del denim, unida a nuestro sistema para la eliminación de sustancias químicas peligrosas y la reducción del impacto medioambiental, demuestra que son posibles las soluciones para desarrollar un producto de alta calidad, más sostenible y a un precio accesible. Estamos encantados de que esta colaboración se haya hecho realidad. En el futuro esperamos ver más productos de Madewell que usen tejidos de Isko aprobados por Bluesign.

Primicia mundial en denim sostenible

Madewell, Isko, Bluesign
Otro modelo de la colección de Madewell

Conseguir las certificaciones adecuadas se convierte en una cuestión extremadamente importante que puede llevar a una empresa al siguiente nivel. Con el propósito de crear productos más sostenibles sin sacrificar la funcionalidad, la calidad y el diseño, Isko tomó la decisión de luchar por una de las credenciales de sostenibilidad más difíciles de conseguir, la de Bluesign. 

En Isko creemos que la innovación centrada en el futuro potencia y mejora nuestro sector y aumenta el valor de nuestras colaboraciones, ha explicado Fatih Konukoglu, CEO de la empresa.  Ahora, junto con Madewell, hemos aportado al mercado una primicia mundial en denim sostenible. Isko tiene el poder de acelerar el cambio. Podemos decir que lograremos nuestra visión de una cadena de suministro más limpia, segura y transparente

Madewell, por su parte, se enorgullece de ser la primera marca del mundo en lanzar un producto vaquero fabricado con tejidos Isko aprobados por Bluesign. Y es sólo un paso más en el camino de la marca hacia la consecución de sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Para 2025 quiere trabajar solo con fibras sostenibles. Su estrategia de responsabilidad corporativa está plasmada en su programa Do Well

+ Info: https://www.madewell.com/ y https://iskodenim.com/