×
PREMIERE VISION

19 SEP 2021 Temas del día: Micam Milano Openbravo self-checkout From Portugal en Momad Reach4Textiles Centrestage Hong Kong

PUBLICIDAD

STOREVER

Madewell crea con ThredUp una plataforma de reventa de moda


Madewell Forever será la plataforma online. Espera manejar un millón de prendas denim antes de 2023, algunas para reventa; el resto, para reciclaje

27.07.2021.- Ante el boom de la reventa de prendas de vestir usadas, la marca estadounidense de denim Madewell se ha asociado con ThredUp, gigante de este sector en Estados Unidos. Juntos, lanzarán la plataforma de moda de segunda mano Madewell Forever, que será dirigida por Madewell con stocks tanto en ThredUp como en las tiendas Madewell.

Madewell Forever será un microsite, añadido a la web official de Madewell. Ofrecerá una selección de jeans, que Madewell define como preloved. Su objetivo principal es recoger y alargar la vida de un millón de pares antes de 2023. Con ello espera conseguir evitar la entrega a los vertederos de más de 500 toneladas de restos de denim. Los precios de los jeans oscilarán entre los 35 y los 50 dólares.

Madewell

Resale-as-a-Service de ThredUp

La alianza ha comenzado a operar este mismo mes de julio dentro del RaaS (resale-as-a-service) operado por ThredUp, a menudo en alianza con otras cadenas detallistas desde 2018. Durante los dos últimos años, lo ha hecho con Abercrombie & Fitch, Reebok y Rent the Runway. Esta es la primera occasion, sin embargo, en que lo hace con una empresa que ayuda explícitamente a sus clientes a renovar sus armarios y comprar también artículos de segunda mano.

Madewell animará a sus clientes a llevar sus jeans todavía en buen uso a sus puntos de venta. Con ello conseguirán un vale de 20 dólares que podrán utilizar en la compra de jeans Madewell que no estén en rebajas. Los jeans que estén en una buen condición se pondrán inmediatamente a la venta incorporados al stock de la marca. El microsite de esta iniciativa incorporará continuamente los nuevos artículos disponibles. Los jeans que estén demasiado viejos y no se puedan vender pasarán al programa Blue Jeans Go Green que los reciclará para producir material aislante.

James Reinhart, cofundador y CEO de ThredUp, afirma: me encanta que una marca de buena reputación como Madewell trabaje para ampliar la vida de sus prendas y dar mayor circularidad a la moda. Nos enorgullece que nuestra plataforma haga possible esta idea y proporcione una mayor dimensión al canal de reventa de Madewell a través de la iniciativa Madewell Forever.

La marca Madewell -fundada en 2006 como marca de prendas femeninas- ha alcanzado una buena imagen en Estados Unidos por su denim de alta calidad. En 2018 amplió su actividad a la moda masculina. Es una de las mejores marcas del grupo J. Crew con una gama de artículos que incluye denim, camisas, sweaters, vestidos, abrigos, zapatos, bolsos, etc.

Madewell
Imagen del actual catálogo de Madewell

La moda de segunda mano, en alza

Es bien sabido que actualmente existen ya bastantes iniciativas para la reventa -o venta de segunda mano- de prendas de vestir, en diferentes segmentos del mercado y con varias operativas.

Dentro del sector de la reventa, las prendas de denim son especialmente populares porque siempre son del agrado de los compradores y permiten comprarlas por unos precios inferiores a los del mercado. La compra de denim de segunda mano es una compra inteligente gracias a la durabilidad del tejido, que generalmente dura más que otros tejidos y que siempre resulta cómodo de vestir, opina Natalie Tomlin, portavoz de ThredUp. A la gente le encanta el look gastado del denim. Por esto es fácil vender prendas de este tipo.

Principales plataformas de segunda mano

Entre las empresas de este sector más conocidas en la actualidad en Estados Unidos destacan las siguientes:

  • – La misma ThredUp, fundada en 2009 y con sede en San Francisco. Combina la venta online y precios muy atractivos. Quiere enseñar a la generación joven a utilizar la compra de segunda mano. Se ha convertido una de las mayores plataformas del mundo dedicada a la reventa de confección femenina e infantil.
  • Depop, con sede en Londres, ofrece un marketplace donde los consumidores pueden vender y comprar al mismo tiempo. Algunas celebridades la utilizan para abrir tiendas, donde reciben donativos para causas caritativas. Es especialmente popular entre los Millennials y la Generación Z porque les permite practicar el reciclaje.
  • Poshmark está dedicada a la venta de prendas contemporáneas de segmento medio y alto, a menudo de segunda mano. En Norteamérica cuenta con 60 millones de usuarios y con un stock de 100 millones de artículos. Entre los que más vende destacan los de Madewell, Zara, Coach o Banana Republic. Los vendedores de artículos reciben un bono si venden artículos nuevos. Los compradores no suelen sentirse atraídos por artículos vintage de precio elevado.
  • The Real Real, fundada en 2011, es la plataforma online más importante del mundo en artículos de lujo bien documentados. Gracias a sus sistemas de verificación, es segura y fiable tanto a la hora de vender como a la de comprar. Proporciona una segunda vida, por ejemplo a artículos de Gucci, Cartier, etc.
  • Re/Done, por ultimo, es conocida por sus prendas vintage de denim recicladas.

+ Info: https://www.madewell.com/