26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Llega la IV edición de Madrid Craft Week Spring 21


Madrid Craft Week, el gran evento de la artesanía y la sostenibilidad, vuelve a la capital del 28 de mayo al 6 de junio de 2021.

|07.05.2021|Madrid Craft Week vuelve del 28 de mayo al 6 de junio con una nueva Spring Edition 2021; una semana para celebrar la creatividad, la autenticidad y el trabajo bien hecho a través de experiencias únicas. Este evento ha sido creado para convertirse en el referente de la artesanía en la capital, apoyando al comercio local, la sostenibilidad y el mundo craft.

Madrid Craft Week se llevará a cabo en más de 200 comercios de autor, donde por primera vez participarán artesanos y diseñadores que no disponen de locales físicos. El denominador común de la acción es lo “craft”, un movimiento que aúna exclusividad, sostenibilidad y artesanía; manifestadas a través de la destreza, el diseño, el arte, la manufactura y la confección.

Colaboradores y apoyos

El evento cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa con Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid. Así como de las principales asociaciones de comerciantes, Las Letras Street, Chueca Diversa, Salesas y El Rastro. Ellos serán los encargados de coordinarlas actividades que se llevarán a cabo en sus respectivos barrios con el objetivo de dinamizarlos e impulsar las ventas de sus asociados.

Durante Madrid Craft Week, el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía. Todos ellos realzarán su producto artesanal y sostenible a través de un programa de actividades. Este incluye: talleres, exposiciones, presentaciones de colección, jornadas de puertas abiertas y conferencias, entre otros.

Salesas

Salesas se une a esta iniciativa con una edición especial de su tradicional mercado “The Festival”. Contará con una ruta de tiendas, beauty, ruta gastronómica y galerías de arte enfocadas a la artesanía. Además, una selección de artesanos podrá exponer y mostrar su talento en este evento urbano. Algunas de las tiendas participantes son: Mint&Rose, Malababa, Carmen Muñoz Hand painted, Ofelia Home Decor y Mestizo Store entre otras.

Chueca Diversa

Por su parte, Chueca Diversa se une a la semana de la artesanía con una selección de comercios especializados y referentes en la capital. Destacan Xoan Viqueira Store, Aliter Dulcia, Horno de San Onofre o Mercado de San Antón, entre otros.

Espacio Craft

En esta edición, y como gran novedad, tendrá lugar la I Edición del “Espacio Craft”. Se llevará a cabo en el icónico barrio del Rastro durante los días 28, 29 y 30 de mayo. En él, se dará cobijo a una selección de artesanos que no disponen de tienda física y quieren darse a conocer y vender sus productos en un espacio de tradición y cultura del centro de Madrid.

Como en las pasadas ediciones, los barrios participantes, brindarán la oportunidad al público general de poder disfrutar de experiencias vinculadas a la artesanía de su barrio. Ofrecerán un completo programa de actividades como talleres, exposiciones, presentaciones, charlas y ponencias entre otras, en una selección de comercios, dónde el público podrá formarse o simplemente disfrutar y conocer más sobre el apasionante mundo de lo “hecho a mano”. Algunas actividades serán gratuitas y otras de pago a elección de las tiendas organizadoras.

Para más información: https://madridcraftweek.es/

Pinker Moda