20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Madrid Design Festival 2021: “Rediseñar el mundo”


El IED Madrid es la institución educativa oficial del Madrid Design Festival por cuarto año consecutivo.

|08.02.2021| Las circunstancias especiales de este año no impedirán que el diseño vuelva a brillar y a mostrar lo importante que es para la sociedad. Ahora más que nunca. Por este motivo, la temática elegida para la edición 2021 es “Rediseñar el mundo”; un lema que apunta al valor del diseño en la transformación de nuestro entorno. 

Actividades transversales

El IED Madrid ha preparado una serie de actividades transversales en torno a las distintas disciplinas del diseño. La Escuela será un punto de encuentro que acercará nuevas perspectivas a los amantes del diseño e invitará a estudiantes y al público en general a descubrir las infinitas posibilidades de una práctica profesional que está transformando el mundo en el que vivimos. 

Madrid Design Festival 2021

FabLab de IED Madrid

El FabLab del IED Madrid ha sido el encargado de diseñar y fabricar el MDFStudio. Se trata de un estudio de grabación itinerante en el que destacados diseñadores cuentan sus experiencias en este ámbito. Entre los profesionales entrevistados se encuentran 3 perfiles vinculados al IED Madrid: 

Andrea Carrera

Estudiante del Título Superior Diseño de Producto. Uno de sus diseños va a entrar en el catálogo de Aristocrazy fruto de un Concurso Aristocrazy-IED Madrid. Conoceremos su proceso de diseño, su experiencia con Aristocrazy, y las líneas que han inspirado esta colección de relojes.

Pablo Sinan Akgul y Blanca Galán

Estudiantes del Título Superior Diseño de Producto. Esta pareja de diseñadores resultaron ganadores en el concurso «Un viaje entre Italia y España» que anualmente organizan la Embajada de Italia en Madrid y la revista Interni Magazine. True Design ha confiado en ellos y han pasado a formar parte del catálogo de la firma. Un proyecto hecho realidad que está impulsando su salto al campo profesional.

José Camacho

Diseñador de producto formado en IED Madrid. Hoy en día es uno de los docentes fundamentales de la Design School. Su expertise en técnicas de producción ha impulsado la manufactura de los proyectos anteriores y de tantos otros premios. Además, experimenta con materiales reciclados y nuevas formas de prototipado en el Design FabLab.

Para más información acerca de la programación: https://iedmadrid.com/especiales/madrid-design-festival-2021