28 SEP 2022 Temas del día: Looptrace ISPO Munich Filo Centrestage Performance Apparel Markets
×
MOMAD

Madrid es Moda abrirá la Semana de la Moda de Madrid el 8 de septiembre


Del 8 al 14 de septiembre, la moda de autor vuelve a inundar las calles de Madrid a través de múltiples eventos que acercarán al público las propuestas de más de 30 diseñadores.

|06.09.2022| Madrid es Moda, iniciativa organizada por la Asociación Creadores de Moda de España gracias al apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, confirma hoy su programación, encargada de abrir la Semana de la Moda de Madrid y de completar el calendario oficial de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week. Del 8 al 14 de septiembre, Madrid es Moda seguirá acercando la moda de autor a la calle para fomentar su conocimiento y dinamizar la venta con cuidados eventos que tomarán como escenario todos los rincones de la ciudad. Una edición que quiere celebrar y dar visibilidad a las nuevas narrativas que definen actualmente nuestra moda.

Diseñadores participantes

Beatriz Peñalver, Carlota Barrera, Dolores Cortés, Duarte, Ernesto Naranjo, García Madrid, firmas adheridas al programa Gran Canaria Moda Cálida, Helena Rohner, Juan Vidal, Juanjo Oliva x See Iou, Leandro Cano, Maison Mesa, Manémané, Malne, Marcos Luengo, María Lafuente, Odette Álvarez, Oteyza, Otrura, Paloma Suárez, PDPAOLA, Roberto Verino, The 2nd Skin Co., The Extreme Collection y UNOde50 son los creadores y marcas que formarán parte del calendario. A ellos se suman Whylout, Guillermo Décimo, Noah Christian, Reveligion y A Pez, nuevos valores que participarán en el interesante open day Nuevas voces, una de las principales novedades de este MeM.

Una moda viva, inclusiva y libre

Porque el próximo Madrid es Moda centra su mirada en reescribir el significado del vestir y en defender y difundir otra forma de hacer y consumir moda, invitando así a descubrir las nuevas voces de la moda española. Una moda viva, que diseña para las personas, diversa, inclusiva y que se expresa libremente, en la que los jóvenes talentos recogen el legado de los grandes maestros respetando el patrimonio y los oficios.

Madrid es Moda también mostrará cómo el sector mira hacia el futuro, uniendo tecnología y artesanía en propuestas innovadoras que investigan con materiales y formas de confeccionar más sostenibles, conscientes y comprometidas con el entorno.

Calendario Madrid es Moda

EVENTO INAUGURAL / APERTURA DE MeM Y LA SEMANA DE LA MODA

8 DE SEPTIEMBRE – A PARTIR DE LAS 17:30 HORAS – EVENTO DE CALLE E ITINERANTE

Madrid es Moda dará el pistoletazo de salida a una nueva edición con un evento de calle. Bajo el concepto de “Voces de una nueva moda”, esta acción celebrará el compromiso de las firmas de diseño de autor con una nueva forma de hacer moda. Partiendo de Serrería Belga y con la ciudad en plena ebullición, más de diez destacados diseñadores, acompañados de modelos vestidas con sus colecciones, recorrerán a bordo de tuk tuks el paseo del Prado, la glorieta del Emperador Carlos V, la Cuesta de Moyano y la calle Alfonso XII.

El destino de esta parade será la escalinata del Museo Nacional de Antropología, donde los diseñadores posarán con musas y modelos, reivindicando el valor de la moda de autor española, que saca su propia alfombra rosa a la calle para celebrar el inicio de la Semana de la Moda y hacer partícipes de esta fiesta a todos los viandantes.

Esta celebración contará con la actuación de la artista multidisciplinar Luna y se realizará una foto de grupo. Una instantánea cargada de simbología para lanzar un mensaje de compromiso con valores como la diversidad, la calidad, la sostenibilidad y la creatividad.

Los diseñadores participantes mezclarán sus creaciones con las joyas de PdPaola, que brillarán con fuerza en esta celebración gracias a la colaboración de Klarna.

Este “desfile guerrilla” en una de las zonas más transitadas de Madrid busca que las modelos se fundan en el ir y venir de los madrileños, como símbolo de que la moda está viva, es para todos y es para llevarla.

Madrid es Moda ha elegido el Museo Nacional de Antropología para su apertura porque además de ser un lugar emblemático de Madrid, el espacio lleva más de 140 años programando exposiciones e iniciativas para comprender y difundir la diversidad cultural.

PRESENTACIONES DE COLECCIÓN

Azoteas, hoteles, tiendas, atelieres, calles, la propia Serrería Belga y otros lugares inesperados y especiales de Madrid acogerán las presentaciones de colección de esta edición. Citas donde los propios diseñadores explican sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2022/2023 y presentan también colecciones y proyectos inéditos. Un formato único en España que une los atractivos de la ciudad con la moda de autor, permitiendo a los creadores interactuar con el público de una forma cercana y creativa.

CASA MADRID ES MODA

10 – 13 DE SEPTIEMBRE – SERRERÍA BELGA (ALAMEDA, 15)

Gracias a la cesión del Ayuntamiento de Madrid, regresa a Serrería Belga la Casa Madrid es Moda. La sede oficial de MeM acogerá un gran número actividades y una exposición titulada “Voces de una nueva moda”, una muestra que une creaciones de los diseñadores de moda y fotográfia, a través del objetivo de Pablo Paniagua. Una instalación imprescindible para todos los seguidores de la moda española que podrá visitarse con entrada libre del 10 al 13 de septiembre.

PRESENTACIÓN DEL INFORME: EL DISEÑO DE MODA ESPAÑOL, EN CIFRAS

12 DE SEPTIEMBRE – 11:00 H / SERRERÍA BELGA (1ª PLANTA)

Madrid es Moda presentará el 12 de septiembre el informe El diseño de moda español, en cifras, impulsado por ACME y la Fundación Academia de la Moda Española, y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Este documento, que refleja los datos correspondientes al ejercicio 2021, se realiza en colaboración con el portal Modaes con la finalidad de poner en relieve el peso del sector de la moda de autor. Este informe repasa las cifras agregadas de facturación, empleo, exportaciones y ventas online de las firmas pertenecientes a ACME.

El acto contará con la participación de Iria Pérez Gestal, directora de Modaes, Modesto Lomba, presidente de ACME, Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, un representante del área de economía del Ayuntamiento de Madrid y un representante de la empresa textil Holistex, que ha colaborado también en la elaboración del informe. Este informe está auspiciado por la Fundación Academia de la Moda Española.

MADRID ES MODA PRO

14 DE SEPTIEMBRE – 16:00 H / ELLE EDUCATION X MINDWAY (CALLE DE MARÍA DE MOLINA, 27)

MeM ofrecerá también contenido dirigido a los profesionales de la industria y público especializado dentro de Madrid es Moda PRO. Un completo e interesante panel de coloquios sobre sostenibilidad y artesanía. En este apartado destaca la colaboración con un centro de referencia en formación en moda como es ELLE EDUCATION X MINDWAY, que acogerá su propio programa de charlas el 14 de septiembre. Una alianza que se materializará en otros nuevos proyectos que serán anunciados próximamente.

UNODE50 Y MADRID ES MODA

9 DE SEPTIEMBRE – 11:00 H / UNOde50 (CABALLERO DE GRACIA, 24)

MeM y UNOde50 inician colaboración con un evento en la UNOde50 Art Gallery Madrid, la flagship de la firma de joyería. Se trata de un exclusivo trunk show en el que cinco firmas de moda de autor mostrarán sus creaciones para la temporada otoño-invierno 2022/2023. Las marcas serán Redondo Brand, Claro Couture, Duyos, The Extreme Collection y JC Pajares. Una vez finalizada la presentación para prensa y medios, quedará inaugurada una exposición que permitirá al público disfrutar de la fusión de joyería y moda de autor en el mismo espacio, UNOde50 Art Gallery Madrid, hasta el 18 de septiembre.

NUEVAS VOCES

13 DE SEPTIEMBRE – 10:00 – 14:00 H / SERRERÍA BELGA (1ª PLANTA)

Madrid es Moda presenta por primera vez una actividad destinada a dar visibilidad a nuevos talentos de nuestra moda. Se trata de un pionero open day en el que participarán cinco nuevas firmas de moda de autor, apadrinadas por diseñadores consagrados:

  • Custo Barcelona apadrina a Whylout
  • García Madrid apadrina a Guillermo Décimo
  • Dominnico apadrina a Noah Christian
  • Leandro Cano apadrina a A Pez
  • Jaime Álvarez, director creativo de Mans, a Reveligion

ESPACIO KLARNA

DEL 10-13 DE SEPTIEMBRE – SERRERÍA BELGA

KLARNA vuelve a apostar por las firmas españolas de moda de autor y renueva como partner de MeM. Como novedad, estrenará un espacio en la Casa Madrid es Moda con programación propia dirigida a público profesional. En él, cada tarde se abordarán temas de relevancia para el sector de la moda a través de interesantes fashion talks. Klarna contará además con un espacio llamado “shop the runway”. Se trata de un original e-shop point donde conocer y acceder a la compra online en tres plazos de prendas de moda de autor.

Acerca de Madrid es Moda

Madrid es Moda es una plataforma que nace en 2015. Su objetivo es integrar a toda la comunidad de la moda española. MeM reúne firmas con alma, propuestas personales que apuestan por un nuevo lujo basado en la importancia del capital humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. MeM es miembro activo del Global Fashion Council, movimiento internacional que reflexiona sobre cómo podría y debería trabajar la industria de la moda.

Para más información: http://www.madridesmoda.com y www.madridcapitaldemoda.com

Pinker Moda