26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Colección nupcial para 2021/2022, de Naeem Kahn


Naeem Kahn, nacido y criado en Mumbai en una familia de sastres de la nobleza, sigue ofreciendo creaciones creativas y lujosas

18.05.2021.- Naeem Khan, diseñador indio afincado en Nueva York, crea unas colecciones idóneas para los nuevos Felices ’20 que -según algunos- viviremos en cuanto dominemos la pandemia del Covid-19. Se trata de colecciones creativas, lujosas e incluso dramáticas para las fiestas más selectas y también vestidos de novia para la alta sociedad más exigente. Todas ellas muestran las dos tradiciones culturales en las que ha vivido: la india y la estadounidense.

Maeem Kahn
Colección de Naeem Kahn para 2021/2022

Rezuman un aire Art Deco muy de los años ’20, que celebraron el final de la Primera Guerra Mundial. Sus looks son muy gráficos, con hombros simétricos trabajados con espíritu y sabiduría sartorial y con una gran abundancia de bordados que añaden romanticismo.

Su atrevimiento se muestra también en trajes cortos, con los muslos cubiertos por mallas, que parecen casi sacados del ambiente de Cabaret, la película que retrató aquella época.

De Mumbai a Nueva York

Naeem Khan es un diseñador de origen indio que trabaja en el Fashion District de Nueva York. Nació y creció en Mumbai, rodeado del fasto, de la cultura y del arte de su país. Su padre y su abuelo habían tenido sastrerías, donde habían elaborado prendas lujosas y complejas para la nobleza india.

Siendo todavía joven se trasladó a Nueva York. Allí comenzó trabajando como aprendiz para Halston, donde aprendió a crear siluetas limpias, elegantes e intemporales. Después combinó lo aprendido en la Gran Manzana con la tradición artística y empresarial de su familia. Así nació su propio estilo que hoy en día vuelca en colecciones de moda nupcial y de prêt-à-porter.

En 2003 lanzó su primera colección de prèt-à-porter, que vendió en Bergdorf Goodman, Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue. Desde entonces sus creaciones han vestido a personajes como Beyoncé, Jennifer López, Taylor Swift, Michelle Obama, la reina Noor de Jordania, Kate Middleton, etc. En 2008 entró a formar parte del CFDA (Council of Fashion Designers of America). En 2013 presentó su primera colección nupcial. Actualmente sus colecciones se venden en más de 150 boutiques en todo el mundo.

+ Info: https://naeemkhan.com/