×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

Magic-Pop-Up Orlando se celebró con estrictas medidas de seguridad


Informa Markets celebró su Magic-Pop-Up en Orlando, el primero de otros salones similares que ayudarán a sus sectores

11.03.2021.- Informa Markets ha inaugurado la recuperación de los salones físicos en el sector textil/moda con la celebración de Magic Pop-Up, del 9 al 11 de febrero,en el Centro de Convenciones de Orlando, en Florida. Se ha tratado de una versión reducida del Magic de Las Vegas, uno de los de salones más importantes de Estados Unidos, por lo menos por su cifra de expositores y visitantes. En Orlando la prioridad de Informa Markets ha sido la seguridad sanitaria de todos los participantes. Y, probablemente, la recogida de experiencias para otros salones que celebrará próximamente. dimensiones.

Magic

Los expositores mostraron, sobre todo, artículos de temporada, incluso para el próximo verano. Aunque el salón cuenta con la colaboración de NuOrder, una plataforma de comercio online, la mayoría de ellos contrató su stand porque iba a tratarse fundamentalmente de un salón físico. Según datos de los organizadores el número de compradores procedentes del retail superó en un 16% sus propias expectativas. Otro bloque importante de visitantes fueron los compradores de canales online. El 35% de todos ellos procedían de la propia Florida.

Nos gusta Magic, aseguró Hanna Jung, del mayorista By Together. Por eso, hemos acudido a esta edición. De hecho, hemos encontrado bastante nuevos clientes en ella.

Los participantes necesitan el contacto físico

A fines de 2020, Informa había realizado una encuesta entre sus clientes sobre la mejor manera de responder a las necesidades del sector. Sus participantes -marcas y organizaciones detallistas- mostraron un deseo claro de poder disponer de salones físicos en el primer trimestre de 2021, un momento clave para las compras del sector de la moda.

Los compradores necesitan ver y sentir los tejidos -asegura Kelly Helfman, presidente del Dpto. Comercial de Informa Markets Fashion-. Las herramientas digitales son increíbles para mantener la conectividad, pero el trato personal siempre será importante y no es reproducible en el formato digital.

Uso de los estándares de All Secure

El salón se realizó de acuerdo con All Secure, el estándar de seguridad de Informa, que había sido fijado de acuerdo con la UFI, con otras organizaciones de salones profesionales como Reed Exhibitions y Clarion, y con los propios recintos feriales, proveedores de servicios y autoridades.

Incluye diez aspectos clave que los salones deben tener en cuenta antes y durante su celebración: stands abiertos, pasillos anchos, distribuidores de gel hidroalcohólico, obligación del uso de mascarillas, controles de temperatura, renovación del aire, etc.

En Orlando, además, todos los participantes debieron mostrar un certificado negativo de Covid o realizar uno en la entrada del recinto. Aunque esta medida quizá no sea necesaria en el futuro, Informa Markets considera que resulta muy conveniente para el éxito de los salones y la recuperación económica general.

Magic
Celebración de Magic en Las Vegas

Instrumentos para la renovación de los sectores

Kevin Thornton, vicepresidente de Informa Markets, por su parte, ha comentado: ahora más que nunca es importante que nuestro sector vuelva a celebrar sus salones y que nuestra comunidad vuelva a reconectarse. Gracias a nuestro esfuerzo colectivo, hemos demostrado que los eventos físicos que priorizan la salud de los participantes pueden señalar el renacimiento económico del sector, de los sectores anexos y de las ciudades en que se celebran.

Informa ha indicado que los salones profesionales mueven en todo el mundo más de 300 millones de visitantes a las ciudades en que se celebran, suponen 1,3 millones de puestos de trabajo y generan casi 140 billones de dólares en ventas. En el caso concreto del Magic-Pop-Up, Informa estima que generó un valor de 15,35 millones de dólares para la ciudad de Orlando en solo tres días.

Por todo ello, Informa piensa celebrar eventos similares -físicos y online- en diferentes ciudades en todo el mundo. Además, celebrará su Magic Las Vegas del 9 al 11 de agosto, cuya edición de septiembre de 2020 tuvo que cancelar por la pandemia. Todas tendrán un enfoque híbrido que genere mayores oportunidades de negocio.

Nuestros eventos -asegura Nancy Walsh, presidente de Informa en Estados Unidos- son plataformas para reconstruir y reforzar diferentes sectores. Cumplen un papel vital, especialmente si toman medidas para garantizar la salud de los participantes. Casi todos los sectores han sufrido el impacto de la pandemia. Nuestros clientes, muchos de los cuales son empresas pequeñas, están convencidos de que nuestras plataformas son ahora más imprescindibles que nunca.

+ Info: https://www.magicfashionevents.com/en/live-event/magic-about.html