Cómo hacer que un mailing de una tienda de ropa marque tendencia
Mailify explica en este artículo cómo debe hacer mailing una tienda de ropa para ganar más suscriptores y generar así más negocio.
31.03.2016.- ¿Alguna vez has pensado en hacer mailing y que tus newsletters marquen tendencia? Según el informe “El comercio textil en cifras” presentado por la patronal Acotex, el pasado año, el número de tiendas en España supera la cantidad de 60.000. Uno de los elementos que hace a los consumidores decantarse por uno u otro comercio es la originalidad, que sepa conectar con ellos.
Una buena forma de diferenciarnos de los demás es hacer mailing. Mailify nos das unos trucos para que enviar una newsletter resulte más sencillo que doblar una camiseta.
Hacer mailing mimando a los contactos. Dar la bienvenida con incentivos funciona.
Cuando llegamos a un sitio nos gusta que nos reciban con una sonrisa. O aunque llevemos tiempo dentro, una muestra de aprecio de vez en cuando no viene mal. Si acompañamos el newsletter con una oferta de lanzamiento, un detallito para las primeras cien personas que se suscriban o un descuento de vez en cuando por haberse mantenido fieles a ti, nos ganaremos a nuestros clientes y atraeremos tráfico nuevo a nuestra web.
Para los nuevos suscriptores es muy agradable recibir un mensaje de bienvenida y quizás una oferta para la primera compra. Para los más veteranos, un bonito detalle puede ser un cupón de descuento personalizado cuando se acerca, por ejemplo, la fecha de su cumpleaños.
Para las tiendas de ropa, comunicar es sinónimo de imágenes.
En el sector textil, si queremos hacer mailing en condiciones tenemos que priorizar la imagen. Existen bastantes elementos gráficos que podemos añadir a nuestro newsletter para hacer más amena la lectura y mejorar tu tasa de clics: emoticonos, infografías, nuevos diseños, bocetos, vídeos de desfiles… todo lo que aporte versatilidad al contenido siempre es bienvenido.
Además, la calidad es siempre mejor que la cantidad. Fotos óptimas, con buena resolución, nítidas. A nadie le gusta ver algo borroso y que no se corresponda con la realidad.
Hacer mailing dialogando con los suscriptores y compartiendo experiencias
Ahora que tanto se lleva la economía colaborativa (compartir transporte, alojamiento, comida) se ha popularizado una de las ventajas de la era digital 2.0: la interacción y el feedback.
Argos, una de las distribuidoras más importantes de Reino Unido, después de realizar una campaña de promoción con más de 90.000 productos se dio cuenta que los productos que contaban con reseña generaban un 10% más de conversiones que los artículos sin. Es decir, ¡se vendían más!
Con este ejemplo, Mailify nos quiere dar una idea muy práctica: unos días después de que nuestro cliente reciba un producto, podemos programar un email para que se anime a dejar su opinión en la página web, en la ficha del producto o que comparta la experiencia en sus redes sociales. Así, lo transformamos en sujeto activo de la compra y no es un mero consumidor sin nada que contar.
Hacer mailing segmentando
No sirve de nada enviar algo a mucha gente porque, si no encaja con el perfil, no van a abrir la campaña, es probable que se den de baja o, peor aún, ¡consideren que eres un spammer! Mailify nos aconseja que nos acerquemos a nuestros contactos y personalicemos los envíos para evitar mezclas indeseadas: «Saluda a tu suscriptor, emplea un tono amigable y flexible, añade una firma personal para que te conozcan, haz una lectura amena…» – dicen desde la compañía.
Hacer mailing es como desfilar en las pasarelas: existen colecciones primavera-verano y otoño-invierno
Gracias a las múltiples herramientas del editor gráfico EmailBuilder y la cantidad de diseños existentes es contraproducente mantener la misma imagen en el newsletter. No todo son los productos, que se adaptan a la estación del año, sino que el diseño, los colores, los fondos también impulsan una imagen de la tienda que debe corresponderse con lo que vendemos.
Cuando se acerque el buen tiempo, apuesta por una newsletter fresca, colorida y que inspire los sentimientos primaverales. Cuando nos estemos metiendo en la época navideña, los colores fríos y los elementos invernales, junto con la ropa de abrigo, transmitirán los efectos de esta época.
El contenido de este artículo ha sido promocionado por Mailify.
+ información: www.mailify.es