Mamma Mia: El nuevo perfil del comprador de moda infantil
Dolce & Gabbana, en su homenaje a la «Mamma Mia» en MilánLos nuevos padres se rigen por cuatro valores de gran relevancia en la sociedad: el tiempo, la seguridad, el estilo de vida y lo natural. En general, esta nueva generación se puede estructurar en cuatro tipos:
Active Parenting. Son padres que reivindican la crianza como una experiencia única y que tienen en cuenta las teorías y metodologías de la educación. Son padres activos en Internet a través de blogs y redes sociales y llegan a convertirse en grandes prescriptores.
Fashion Parenting. Son padres para los que la moda es consustancial a su estilo de vida. Para ellos, la moda es una cuestión de estatus, y para sus hijos ocurre igual. Siguen modelos de crianza instaurados en la sociedad a través del consejo de familiares, de medios de comunicación especializados y de las propias marcas.
Techno Geek Parenting. Son padres que incorporan la tecnología y la innovación en su relación cotidiana con sus hijos. Para ellos, las aplicaciones móviles y los productos de última generación para bebés simplifican su labor de padres.
Rational Parenting. Son los padres urbanos que han pospuesto la paternidad hasta conseguir una estabilidad económica y tener encaminada su profesión. Son más prácticos y reflexivos, y seleccionan los productos tanto por su parte estética como por su funcionalidad.
En este sentido, y según los comerciantes reunidos en Grecotex, estos notan algunos cambios en los padres que entran en sus tiendas. Ahora, indican, son “más reflexivos”. Comparan más los productos y se lo piensan mucho antes de comprar. Como consecuencia, son “menos fieles” que antes. Ya no compran siempre en la misma tienda, sino que buscan alternativas y no les importa cambiar de marca. Por último, se encuentran con consumidores que primero comparan los productos en Internet y luego van a buscarlo a la tienda.
* Para más información: https://www.aeidelainfancia.es/principal.php