×

Mañana comienza Heimtextil


Mañana arranca una nueva edición de la feria de textiles para el hogar y el contract Heimtextil, en la que participarán más de los 2.723 expositores que participaron en la pasada edición y que procedían de todo el mundo. 115 de ellos proceden de España.

Heimtextil2016 Heimtextil

Desigual, Aitana, Grupo Albert 2000, Grupo BC Fabrics, Alhambra International, Hijos de Antonio Ferre son algunas de las marcas españolas que participarán en la próxima edición de Heimtextil, que tendrá lugar en Frankfurt del 12 al 15 de enero de 2016. En total, son 115 los expositores españoles que participan en esta edición, cinco más que enero de 2015.

Es la primera vez que la feria se celebra de martes a viernes (antes era de miércoles a sábado) para satisfacer así la demanda de los expositores del salón. Concretamente, la feria tendrá lugar del 12 al 15 de enero de 2016, beneficiando así a las tiendas fijas.

Lo más destacado

Entre las novedades del salón destaca el positivo desarrollo de algunos sectores dentro del certamen, como el dedicado a la impresión digital, que estará ubicado en el pabellón 4.0, donde las nuevas tecnologías de los fabricantes de impresoras (como Hewlet, Packard, Epson, Durst, etc.) compartirán espacio con las telas decorativas y para muebles, otro sector en crecimiento que también expondrá sus novedades en los pabellones 3.0 y 4.1.

Como plato fuerte, destaca en este sentido la Conferencia Textil Digital Europea a cargo de WTIN, en la que se abordará la impresión digital para artículos textiles de interiorismo. La cita será el 12 de enero en el pabellón 4, Sala Europa.

Otras novedades son la nueva ubicación del Theme Park en el pabellón 6, en pleno centro de Heimtextil 2016, donde tendrá una escenificación independiente y de grandes dimensiones; y la creación de Pueblo Verde, una plataforma para entidades de homologación y certificación que ofrecerá asesoramiento para el sector en el pabellón 8.0.

* Para más información: www.heimtextil.messefrankfurt.com