Mango se une a Better Cotton Initiative en su apuesta por la sostenibilidad
Mango se une a Better Cotton Initiative con la intención de reforzar su compromiso de aumentar el uso de algodón de origen sostenible dentro de sus colecciones.
25.04.2018.- El programa Better Cotton Initiative tiene como objetivo transformar la producción mundial de algodón basándose en los tres pilares de la sostenibilidad: el medio ambiente, el factor social y el económico. Mediante esta iniciativa, los campesinos reciben formación para aprender a usar el agua de manera eficiente; cuidar la calidad de la tierra y del hábitat natural; reducir el uso de las substancias químicas más dañinas; y aplicar principios de trabajo decentes.
Así pues, como miembro de esta iniciativa, Mango está comprometido a fomentar las buenas prácticas en el sector algodonero y a potenciar el abastecimiento de algodón sostenible. En esta línea, la firma sigue avanzando en su camino hacia la sostenibilidad en el marco del programa Take Action, según el cual el 50% del algodón que utilice Mango en 2022 deberá ser de origen sostenible. Una de las acciones que se han llevado a cabo recientemente con el objetivo de alcanzar dicho propósito ha sido el lanzamiento de la tercera edición de la colección Committed, elaborada con fibras sostenibles.
Take Action y otras iniciativas
En esta apuesta por la sostenibilidad Mango continúa desarrollando su compromiso a través del programa Take Action, un proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas a crear un modelo de negocio más sostenible. Como parte de este programa, la firma ha lanzado su tercera colección Committed, fabricada con tejidos como el lyocel, el poliéster reciclado y el algodón orgánico.
Además, dentro del mismo marco, destacan otras iniciativas como Second Chances, el proyecto de recogida de ropa y calzado usados. En el último año la firma ha aumentado el número de contenedores situados en tiendas seleccionadas en más de un centenar (disponibles en España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y Portugal), con el objetivo de alcanzar las diez toneladas a finales de este 2018.
La colección Committed
Mango ha escogido el jardín botánico de Canarias como escenario para realizar la campaña de esta tercera edición de su colección Committed. Protagonizada por la modelo Arizona Muse y fotografiada por Alexandra Nataf, la nueva campaña fusiona la magia del agua como origen de la vida con las últimas tendencias de la firma en materia de diseño y moda sostenible.
Las creaciones, de inspiración más bohemia que en anteriores ediciones, incluyen siluetas fluidas y femeninas con materiales como el Tencel; y camisas masculinas y prendas oversized hechas con poliéster reciclado y algodón orgánico. La frescura tan demandada esta temporada se plasma en vestidos y piezas en blanco roto y colores caqui o antracita.
+Info: www.shop.mango.com