Maric1

Mango cerró el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding, S.L.U. y sociedades dependientes de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 20% con respecto a 2011. El 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el  16% restante, al mercado nacional.

Durante el 2012, Mango incrementó su número de puntos de venta en 197, 17 en territorio nacional y 180 en el extranjero. Estas aperturas han permitido ir consolidando su en los principales mercados de Europa, Rusia, los países del CEI, Oriente Medio y Asia.

Nuevos planes
Este año, Mango pone en marcha el nuevo concepto “megastore”, basado en tiendas que contarán con una superficie de entre 800 y 3.000 m2 y que integrarán todas las líneas del grupo (Mango, H.E. by Mango, Mango Touch, Mango Kids y Mango Sport&Intimates).

La firma planea abrir nuevas tiendas de este formato en países como España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia, entre las que cabe destacar la tienda más grande del continente en Múnich, con 2.300 m2, y la más grande del mundo en Ankara, con más de 3.000 m2.

Además, de cara a 2014, la marca prevé abrir dos nuevas líneas: una cuyo concepto se basa en moda para tallas grandes y otra dirigida a un público joven, con una edad comprendida entre los 14 y los 20 años.

Países objetivo

Este 2013 la firma planea abrir, en ambos países, puntos de venta de Mango, H.E. by Mango y Mango Touch, y llegar a alcanzar así 32 puntos de venta en Chile y 24 puntos de venta en Perú. Además, la firma apuesta este año por dos mercados que van cogiendo fuerza: Sudáfrica y Australia. Mango tiene previsto llegar a abrir, en 4 años, 40 puntos de venta de más en cada uno de ellos.

Oriente Medio, el sudeste asiático y los países del CEI forman parte también del plan de expansión de la firma. En Oriente Medio y el sudeste asiático Mango planea abrir 20 puntos de venta en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Filipinas, Indonesia, Malasia, Kuwait, Qatar y Tailandia, mientras que en los países de la ex Unión Soviética como Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, entre otros, tiene previsto abrir 10 puntos de venta.

Crece un 93% en venta online
La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2012 ascendió a 70 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 93% con respecto al año anterior. Mango, que ya está disponible a través de internet en 46 mercados, tiene previsto, para este 2013, empezar su expansión online en Oriente Medio y seguir expandiéndose en los mercados asiáticos. El objetivo de este año es volver a doblar la facturación y seguir con la expansión online, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo concesiones online en los mejores portales de todo el mundo.

* Para más información: https://shop.mango.com/ES/mango