10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Mango apuesta por los adolescentes para crecer


A fines de este año, el grupo Mango espera contar con 40 tiendas Mango Teen en el mundo, 11 de ellas en España

28.07.2022.- Mango, que presentó hace poco sus resultados del primer semestre de 2022, reitera su apuesta por el mercado de los adolescentes como una vía para potenciar su crecimiento. Hace muy poco, durante el mes de junio, abrió su primera tienda Mango Teen, dedicada exclusivamente a los adolescentes, en Barcelona. La empresa prevé cerrar 2022 con hasta 11 tiendas Teen en España y con unas 40 en todo el mundo. 

Mango, Mango Teen, Mango Kids

Mango prevé unas cifras de ventas récord para la división infantil este año, con unas ventas estimadas en más de 200 millones de euros. Para lograrlo, planea abrir más de 40 nuevas tiendas de para jóvenes en todo el mundo antes de que termine el año. Además, piensa introducir su colección infantil y juvenil en 450 tiendas de 80 países. 

Mango también pondrá en marcha Kids Lab, una renovación total del mobiliario de las tiendas para niños y adolescentes. Incluirá una mejor disposición de los productos para atender mejor a los clientes, el rediseño de los probadores y la creación de espacios más abiertos.

La colección Mango Teen se renovará cada dos semanas 

La actual colección Mango Teen incluye 800 productos, incluidos los accesorios, el 85% de los cuales se dirigen al mercado femenino. La empresa se propone lanzar una nueva colección cada dos semanas.

 Desgraciadamente, no tenemos del todo claro el público objetivo de esta iniciativa, porque –al menos en inglés- una cosa son los kids y otra muy distinta los teenagers. Los primeros son los niños; los segundos, los adolescentes. Probablemente hará ensayos hasta acertar con la fórmula y el público adecuados. Al final, es muy posible que opte por los adolescentes, que compran por sí mismos y que constituyen un mercado muy prometedor. Las compras de los más pequeños dependen todavía en buena medida de sus padres. 

+ Info: https://shop.mango.com/es/ninos