1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Mango invierte en Recovo, que vende desechos textiles


15/11/2022

La presencia en Recovo forma parte del Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango con objetivos para 2030 y 2050 

15.11.2022.- El acuerdo, establecido en el marco del proyecto Mango StartUp Studio, supone el apoyo de Mango al negocio de residuos textiles de Recovo mediante un préstamo de capital convertible. El proyecto incluye un programa de aceleración en el que los emprendedores de la española Recovo podrán conocer de primera mano la operativa de Mango. El retailer cerró el primer semestre de 2022 con un crecimiento del 25%.

Además, recibirán asesoramiento sobre la compra y venta de textiles en una gran empresa de moda, arquitectura de producto, UX para una experiencia personalizada, la arquitectura de un marketplace propio, etc. Su objetivo último es promover la innovación en Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio. 

Recovo es una plataforma de recomercialización de residuos textiles, hilos y material de producción que pueden dar una segunda vida a los excedentes textiles y minimizar su impacto medioambiental. Recovo presenta un modelo de negocio que contribuye a un futuro circular a través de la tecnología, la trazabilidad y la acción comunitaria. 

La medida llega en un momento en el que Mango busca intensificar sus esfuerzos en torno a la sostenibilidad. 

Compromisos de Mango con la sostenibilidad 

A principios de 2022, la SBTi (Science Based Targets Iniciative) aprobó el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango para reducir las emisiones totales de alcance 1 y 2 en un 80% y las de alcance 3 en un 35%, en comparación con 2019, y lograr emisiones netas cero para 2050. 

Para lograr este objetivo, la empresa se ha marcado unos objetivos intermedios para 2030: una reducción del 80% de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, así como las generadas por la energía que consume (alcance 1 y 2), y una reducción del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas en su cadena de suministro, transporte y distribución (alcance 3), todo ello considerando 2019 como año base. 

El pasado mes de febrero, la empresa adelantó sus objetivos de sostenibilidad después de que el 80% de todas las prendas de 2021 se comercializaran con la etiqueta Comprometida. Además, Mango prevé que en 2025 todo el poliéster utilizado sea reciclado; todas las fibras de celulosa sean trazables y de origen controlado y trazables; y todo el algodón sea más sostenible. 

El Plan de Sostenibilidad de Mango también contempla la participación y colaboración con otras organizaciones e iniciativas para minimizar su impacto en el medio ambiente. En 2019, la compañía reafirmó su compromiso con la sostenibilidad adhiriéndose al Pacto por la Moda, el primer movimiento global del sector de la moda para unir fuerzas en la lucha contra el cambio climático. En 2020, firmó la Carta de la Moda de Naciones Unidas para la Acción Climática, que establece 16 principios para avanzar juntos en la reducción del impacto de la industria de la moda en el planeta. 

+ Info: https://shop.mango.com/es y https://recovo.co/es/