×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Mango crea la primera colección de ropa interior y de baño para mujeres con un solo pecho


La firma lanzará esta colección para mujeres con un solo pecho a nivel mundial y destinará los beneficios de las ventas íntegramente a la asociación Teta&Teta.

|21.04.2021| Mango crea una nueva colección de prendas íntimas y de baño para mujeres con un solo pecho. La iniciativa responde al reto lanzado el pasado año por el colectivo teta & teta para crear una versión de Lola, el primer sujetador de una sola copa.

Crear un producto asequible

El objetivo de la marca es satisfacer las necesidades de mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho. Una de las claves del proyecto ha sido asegurar la creación de un producto asequible; ya que actualmente el precio de este tipo de prendas es elevado. Justi Ruano, Directora de Diseño de Mango ha declarado: “Nuestra comunidad, nuestros clientes, son nuestra prioridad. Escucharlos, aportar soluciones y adaptarnos a sus necesidades”.

Sujetador Lola, un formato unicopa

El sujetador Lola tiene un formato unicopa. Desde el equipo de diseño se ha dado un paso más complementando la oferta con formas alternativas para casos con prótesis. Aumentando, además, la diversidad de producto en ropa para baño además de prendas íntimas.

La cápsula está compuesta por tres sujetadores, dos bañadores de una sola pieza y un bikini. Así, el diseño versátil de todas estas piezas permite la adaptación de la prenda tanto para mujeres con un solo pecho como para mujeres con prótesis. Los diseños, confeccionados en España, estarán disponibles en los países en los que la web oficial mango.com. La colección está disponible en un amplio rango de tallas que va desde la S hasta la XXXL.

Teta&teta

Teta&teta es una organización sin ánimo de lucro con proyectos sociales que reivindican la libertad femenina a través de la creatividad y el activismo. Uno de sus cometidos es dar voz a mujeres que han pasado por una mastectomía, normalizando estos cuerpos y compartiendo todo el aprendizaje de estos testimonios con marcas que, como Mango, quieren contribuir a la inclusividad y la diversidad de su comunidad. La recaudación de las ventas de esta colección se destinará íntegramente a dicha asociación. Mango ha creado en ocasiones anteriores colecciones solidarias cuya aportación ha sido destinada la investigación oncológica.

Para más información: https://shop.mango.com/es/mujer y https://www.tetayteta.com/